Estudiantes de La Plata no dio lugar a sorpresas y, tras vencer 2-1 a Pohang Steelers de Corea del Sur, ahora espera por el ganador de la semifinal que mañana jugarán Barcelona de España y Atlante de México para jugar el sábado la final del Mundial de Clubes, en Emiratos Arabes.
Leandro Benítez anotó los dos goles de Estudiantes, mientras que el brasileño Denilson descontó en posición adelantada para el equipo coreano, que finalizó con tres hombres menos por las expulsiones de Hwang, Sung y el arquero Shin.
Estudiantes no necesitó mostrar su mejor versión para dejar en el camino a un rival tan limitado como rudo, que se cansó de cometer infracciones y dejó al desnudo grandes limitaciones para atacar. Aplomado y decidido, el equipo platense resultó superior en los veinte minutos iniciales.
A los cinco minutos, una chilena de Mauro Boselli fue devuelta por el palo derecho y el rebote conectado por Benítez se fue por arriba del travesaño. Sobre los 18, una palomita de Boselli salió desviada tras un centro de Benítez.
Después de esa jugada, Pohang Steelers se acomodó mejor en el mediocampo y, en base a un juego con mucho despliegue físico y pierna fuerte, le comenzó a cerrar los caminos a Estudiantes, que recién volvió a llegar a los 30 con un remate de Clemente Rodríguez desde afuera atajado por Shin.
El equipo coreano careció de ideas en ataque y apenas si inquietó con algunos centros cruzados. En cambio, a Estudiantes no le hizo falta exhibir un juego atildado para llegarle con mucha más claridad. A los 42, por caso, un disparo de Enzo Pérez se perdió apenas alto.
A esa altura, el equipo coreano ya tenía cuatro amonestados. Hasta que, en el primer minuto de descuento, Estudiantes consiguió el primer gol para alivio de los más de tres mil hinchas que lo acompañaron: tiro libre de Benítez con mucha comba y Boselli que hizo el gesto de un cabezazo, pero nunca la tocó.
Pareció que Estudiantes lo tenía resuelto cuando a los 7 de la etapa final se puso 2-0 tras un gran contragolpe que terminó con una buena definición de Benítez. Y más todavía cuando a los 10 se fue expulsado Won Hwang luego de una falta a Maximiliano Núñez que le valió la segunda tarjeta amarilla.
Sin embargo, Denilson descontó a los 25, con un zurdazo en posición adelantada a la salida de una pelota parada, y Estudiantes no pudo evitar sentir cierta intranquilidad. Sung y Shin vieron la roja enseguida y entonces la esperanza de Pohang Steelers comenzó a perder consistencia porque ya no volvió a llegar con peligro.
Curiosamente, Denilson, el autor de los tres goles de su equipo en el Mundial de Clubes, terminó atajando en lugar de quedarse arriba a la espera de alguna pelota salvadora. Estudiantes estuvo a punto de aumentar, pero el palo derecho devolvió un tiro de Clemente Rodríguez, uno de sus mejores hombres junto a Benítez, la figura de la cancha.
DyN