DUBAI (DPA) - Abu Dhabi apoyará al vecino emirato deDubai con 10.000 millones de dólares (unos 6.840 millones de euros) para que éste pueda cumplir con "algunas de las próximas deudas apagar de Dubai World", el grupo financiero mixto con problemaseconómicos, según informó ayer el gobierno de Dubai.
Los inversores reaccionaron con entusiasmo frente al gesto delemirato vecino. La Bolsa de Dubai registró por la mañana una subade más del diez por ciento. En tanto en Abu Dhabi los índicesbursátiles subieron en casi un 7,5 por ciento. Primero se atenderá el préstamo islámico ("Sukuk") que afecta a Nakheel, la filial inmobiliaria de Dubai World, por un valor de 4.100millones de dólares. Dubai World había solicitado a sus inversores a fines de noviembre una prórroga de seis meses para reembolsar sus créditos.
Una parte delos inversores sin embargo rechazaron esa posibilidad. La deuda nacional e internacional de Dubai World asciende a unos60.000 millones de dólares.
Todavía hay incertidumbre sobre cómo se reembolsarán en lospróximos meses los numerosos créditos que asumió Dubai World.