SIERRA GRANDE (ASG).- Lucas Linares un joven payador de 13 años se convirtió el sábado último en el ganador del certamen "Talento Serrano", una propuesta municipal que acaparó la atención de los habitantes de Sierra Grande.
Hace dos sábados fueron seleccionados los que durante toda la semana compitieron, a través de mensajes de texto, para elegir el talento 2009.
Estuvieron en la final la banda de cumbia "Alta Resaka", el cuarteto de reggaeton "La Revolución", David "Kode" Fleitas que interpreta raps de su autoría y el cantante melódico Antonio Lucero. El aporte folclórico fue importante y compitieron el grupo de danzas "Raíces Serranas", Lucas Linares, la pareja de baile "Ríos del Sur" de Mariana Pinotti y Fabián Ríos; los Gauchos Serranos, el niño guitarrista Diego Paz y el malambo de Matías Sepúlveda.
Lucas Linares, joven payador de 13 años, obtuvo el 44,98 % de los votos; segundo fue el trío de danza folclórica Los Gauchos Serranos con el 24,68 % de votos y el tercer puesto fue para la banda de cumbia Alta Resaka con el 8,2 % de los votos. Hubo más de 7000 votos.
Hubo premios importantes, como instrumentos musicales y equipos de audio. Los ganadores hasta el cuarto lugar tendrán la oportunidad de participar de la fiesta de Playas Doradas.
El jurado del talento, lo integraron el folclorista Francis Paz, la secretaria de gobierno y profesora de música Graciela Girotti, la profesora de danzas Stella Maris Martínez, el empresario artístico local Darío Oringo, y el bailarín y profesor Matías Ramat.