VIEDMA (AV).- Numerosos bienes que pertenecen a la ex Cooperativa Cotravi de esta ciudad serán rematados por la Justicia de esta capital para afrontar deuda de la caída financiera de la firma que prestaba servicios de recolección al municipio y realizaba obras públicas. La subasta se concretará entre el jueves y viernes próximos, de acuerdo a un edicto publicado en el Boletín Oficial por decisión de la Cámara del Trabajo.
Entre el diverso equipamiento sometido a venta forzada al mejor postor incluye un motor Perkins V8 completo, una pala cargadora, muebles de oficina, carro de agua para 2.000 litros, prensa hidráulica de 40 toneladas, una casilla rodante y un acoplado, 11 vehículos; de los cuales cinco son camionetas, cinco camiones y un furgón.
Se confirmó que todos los bienes serán subastados "en el estado en que se encuentren", aclarándose que las maquinarias y los automotores se encuentran parados desde aproximadamente dos años, cuando dejó de funcionar la planta de COTRAVI.
Uno de los vehículos (VW Saveiro) es modelo 2005 y, según se informó mediante el edicto firmado por el juez Roberto Maturana, registra 71.863 kilómetros y está en muy buen estado de funcionamiento.
Dos años atrás Cotravi dejó de funcionar. La subsecretaría de Economía Social de la provincia y la Dirección de Cooperativas de Río Negro expresaron preocupación por el panorama que presentaba desde el punto de vista de fuente laboral e institucional.
Desde 1981 la cooperativa se dedicaba a la sistematización de suelos, recolección de residuos urbanos, obras hidráulicas, viales, civiles, de saneamiento y provisión de hormigón armado, entre otros emprendimientos. Durante su actividad, concretó numerosas obras, como las costaneras de Carmen de Patagones, y abandonó en Viedma obras de defensa costera que luego debió terminar el DPA con fondos propios.