NEUQUÉN (AN) - Los concejales por el bloque de Recrear, Marcelo Bermúdez y Leandro López, presentaron un proyecto de ordenanza para que se cree un plan de seguridad municipal que contempla la instalación de 200 cámaras de seguridad en distintos barrios de la ciudad. La medida busca prevenir incidentes y a la vez detectar la comisión de posibles infracciones.
"La idea es hacer un abordaje de manera integral entre todos los actores involucrados y con metas concretas", aseguró Bermúdez.
Detalló, entre los subprogramas a desarrollar, la definición y actualización permanente del mapa del delito de la ciudad, la instalación de cámaras de seguridad en diversos barrios y puntos determinados como conflictivos.
"Esto tiene que ir acompañado por la colocación de dispositivos de seguimiento satelital en todas las unidades del transporte público de pasajeros, con la demarcación de senderos seguros y la instalación de alarmas de pánico en algunos lugares cercanos a las cámaras", detalló el edil.
El proyecto, que vincula fuertemente a las vecinales y la policía, contempla la creación de un centro de control y seguimiento de las cámaras de seguridad, a cargo del municipio, que pondría a disposición de la justicia los videos los cuales, remarcó Bermúdez, "no tienen que violar la intimidad de las personas".