ESQUEL (AEB).- En distintos procedimientos la policía del Chubut secuestró droga en la portada de ingreso y en la terminal de ómnibus local, aunque el más significativo fue el de 110 dosis de cocaína que llevaba el chofer de un camión con verduras procedente de El Bolsón.
Según fuentes oficiales, la redada se produjo cuando el transporte, perteneciente a una conocida cadena de supermercados con sede en la Comarca Andina, intentó ingresar a Esquel en la madrugada del sábado. Al parecer, los uniformados ya venían sospechando del accionar del único detenido (identificado como el hijo del dueño de la red comercial), amparado en la regularidad con que se movía para sus entregas de mercadería a clientes en la ciudad del oeste chubutense.
En total, entre cajones de tomates y bolsas de zanahorias, se detectaron 110 dosis de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, que estaba ya fraccionada en varios envoltorios para su venta. Se estima su valor de mercado en unos 12.000 pesos.
Una vez identificado por los investigadores del área Drogas de Rawson, a cargo del comisario José de la Cruz Castillo, el imputado pasó a disposición del juez Leonidas Moldes, con asiento en San Carlos de Bariloche.
En otra redada, concretada en el mismo lugar y apenas una hora antes, la policía detuvo a dos jóvenes a bordo de un Ford Fiesta que entre sus ropas intentaban esconder un ladrillo de marihuana de casi un kilo de peso. También fueron detenidos y entregados luego a sus progenitores.
Según adelantaron, con la llegada de la temporada estival y el incremento turístico en todo el corredor de los lagos, las tareas de vigilancia se incrementarían en los próximos días en las rutas de la región, incluyendo a fuerzas de la Gendarmería Nacional.