El Secretario de Estado adjunto de los Estados Unidos para América Latina, Arturo Valenzuela, mantendrá encuentros por separado con referentes de la oposición, entre ellos el vicepresidente Julio Cobos, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri y el diputado nacional Francisco de Narváez, durante su breve estadía en el país.
Valenzuela llegará hoy al país y será recibido por el vicecanciller Vittorio Taccetti, por el jefe de gabinete de Cancillería, Alberto D´Alotto, y a las 11,30 visitará la Casa Rosada, donde lo atenderá el jefe de Gabinete de ministros, Aníbal Fernández. Según confiaron las mismas fuentes, el alto funcionario norteamericano no será recibido por la presidenta Cristina Fernández
Según supo DyN, Valenzuela dialogará a solas mañana a media mañana, con Mauricio Macri, recién regresado por entonces al país, desde Copenhague.
Luego, el enviado al país del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, almorzará con el vicepresidente Cobos, quien ya aceptó el convite.
En tanto, está previsto un encuentro con el referente del peronismo disidente Francisco de Narváez.
La embajada de los Estados Unidos en el país, con Vilma Martínez como anfitriona, ofrecerá una recepción por la visita de Valenzuela, a la que están invitados funcionarios, legisladores y autoridades provinciales. (DyN)