CAMPO GRANDE (ACE) - El gobernador Miguel Saiz y el presidente del Concejo Municipal, Ariel Rivero, inauguraron ayer las primeras 16 viviendas de un plan de 120 obtenidas por el programa nacional Promeba.
El acto se llevó a cabo en el barrio Caruzzo con la presencia del gobernador, Rivero, el concejal Eduardo Altube, el interventor del IPPV, Pili; la presidenta del Concejo de Cinco Saltos, Patricia Etcheverry; el ministro de Hacienda, Pablo Verani y la delegada del CPE en el Alto Valle Oeste, Ana Marinozzi, entre otros.
Rivero destacó la celeridad de llegar a término con las primeras casas, en un programa nacional que se caracteriza por la complejidad de la documentación técnica que exige.
El plan Promeba en el barrio Caruzzo se construyó con un 70 % aportado por la Nación y un 30 % de fondos provinciales.
"Cuando iniciamos la gestión habían 210 lotes y algunas casas precarias", dijo Rivero, al destacar la importancia de que este sector de Villa Manzano quede instalado con todos los servicios de una urbanización.
Aunque no estuvo presente, Rivero no olvidó mencionar que el senador Miguel Pichetto fue uno de los gestores para la obtención del plan, y destacó la labor en la iniciación del programa de su equipo de gobierno en conjunto con el ministro Verani.
"Hemos cumplido con la palabra empeñada", reseñó Rivero quien insistió en que "en el corto plazo, estaremos inaugurando el resto de las viviendas".