NEUQUÉN (AN) - El director provincial de Turismo de Neuquén Oscar Mansegosa estimó que la temporada de verano será mucho mejor que la de invierno que se vio afectada por la falta de nieve y la gripe A.
Mansegosa dijo que son muchas consultas telefónicas, pero las inquietudes de turistas de todo el país, por ahora no se traducen en reservas concretas.
El funcionario admitió que es un panorama desacostumbrado para esta época del año.
Pero de todos modos se mostró optimista sobre la marcha de la temporada de verano, algo que el sector turístico espera con ansias, para compensar el complicado panorama que supuso el invierno, donde se hizo sentir el efectó de la gripe A (H1N1).
La cartera deTurismo trabaja a toda máquina y hoy a las 20 en el salón Belterra de Casino Magic realizará el lanzamiento de su temporada turística 2009-2010.
El lanzamiento incluye la presentación del slogan: "Neuquén, lo natural es que quieras venir".
"Hemos estado chequeando. No hay muchas reservas. Pero sí consultas telefónicas. Creemos que todo el mundo está haciendo cuentas, en un clima de complicaciones económicas. Pero finalmente entendemos que cuando avance el verano, las cosas van a volver a estabilizarse como todos los años", explicó el funcionario.
En comparación con temporadas anteriores, Mansegosa sostuvo que "para diciembre ya se tiene un panorama del nivel de reservas", algo que "no está sucediendo ahora" y se lo atribuyó "a la incertidumbre de índole económica".