NEUQUÉN (AN) - El Concejo Deliberante capitalino volverá a sesionar esta mañana, aunque con una lista de temas prácticamente indefinida. La reunión, que se realiza en el último día hábil de sesiones, marcará el nuevo juego de fuerzas políticas luego de la renovación de la mitad de las bancas ocurrida la semana pasada.
Ni el aumento de la tarifa del transporte público de pasajeros, ni el salto tarifario del servicio eléctrico de CALF son temas de seguro tratamiento, dado que ayer en la reunión de presidentes de bloque, el nuevo titular del MPN, Mario Pilatti, dijo que deberá analizar con sus pares qué temas acompañarán.
La advertencia se debe a que los proyectos más polémicos carecen de los despachos para ser tratados en forma ordinaria, por lo que se requiere el aval de dos tercios de los ediles.
Mientras en la sesión convocada por presidencia se detallan varios temas a tratar de mínima importancia, los dos ejes que se desprenden del orden del día son la designación de los concejales que integrarán la comisión observadora permanente del cuerpo, para el período de vacaciones, y la extensión o no del período de sesiones actual.
Esta última posibilidad era prácticamente descartada ayer por la mayoría de los ediles que aluden a la realización de una sesión extraordinaria en su lugar.
En ésta podrían abordarse finalmente el aumento del colectivos inicialmente planteado por la comuna en un 18,95%, el aumento de cerca de un 20% de la tarifa eléctrica de la cooperativa CALF y el nuevo cuadro de valores para las tasas comunales del año entrante que contempla subas de hasta un 30% en el caso del servicio retributivo.