RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Martes 15 de Diciembre de 2009  
  Edicion impresa pag. 17 » Regionales  
  El Centro Ministerial ya está listo para recibir la mudanza  
Cada organismo decidirá la fecha de su traslado a la megaobra
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los 10.000 metros cuadrados cubiertos fueron construidos para ahorrar en alquileres.
  Click para ampliar
  Los 10.000 metros cuadrados cubiertos fueron construidos para ahorrar en alquileres.
 

NEUQUÉN (AN).- El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Esteves, sostuvo que el Centro Administrativo Ministerial (CAM) ya está listo para ser ocupado, y que depende de cada organismo, cuándo resolverán trasladarse.

El funcionario dijo que luego de la colocación de más puertos que permitirán conexiones informáticas y la disposición de un generador propio para contrarrestar eventuales cortes de luz, el edificio quedó listo para albergar a los organismos provinciales.

"El edifico ya se puede empezar a utilizar. Pero depende de los plazos que esté manejando cada ministerio y de lo que se determine a nivel de la Coordinación de Gabinete", dijo Esteves a este diario.

Uno de los principales inconvenientes radica en el gasto que ahora el gobierno deberá afrontar para la compra del mobiliario e insumos.

El CAM, que ya demandó una inversión cercana a los 60 millones de pesos, surgió bajo el argumento de que, en el mediano plazo, posibilitará un ahorro en el gasto en alquileres que supone para el Estado tener que salir a contratar inmuebles, ante la falta de edificios propios adecuados.

Forma parte del paquete de mega obras, costeadas con la emisión de títulos provinciales, ideada por el gobierno de Jorge Sobisch. Como la nueva Legislatura y el autódromo de Centenario, recientemente inaugurado, que fueron cuestionados por sectores opositores por el endeudamiento que la concreción de estas obras implicó para la provincia.

El CAM, de forma reciente, sumó un nuevo espaldarazo del gobierno, que autorizó un gasto adicional en la obra, de 4, 5 millones de pesos destinados a la colocación de cables (hubo que desmontar un cielorraso), disponer césped en rollos, y abrir una nueva calle interna.

Esteves señaló que son 10.000 metros cuadrados de superficie cubierta los que se pueden utilizar.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
15/12/2009, 22:50:12 Reportar Exceso
mariano
Che paren la mano viejo!!!. No hay una que le venga bien. Protestan porque no se hacen obras. Protestan porque se hacen!!. ponganse en el lugar de miles de neuquinos que no tendran que andar deambulando de una punta a la otra de la ciudad para hacer tramites. esta obra es digna de reconocer. sea quien sea quien la hizo. O algunos de Uds. creen q por putear van a descubrir sobreprecios, tramoyas, etc. etc., Dejense de joder!!!!
15/12/2009, 20:23:35 Reportar Exceso
Lapulga
Todo bien, estimado. Lamento la confusión, pero, y en esto voy a admitir una ignorancia supina ¿porqué suponés que se licitó siembra con semilla y no con cespod puesto? ¿No puede haber sido parte de la exigencia del pliego? Es posible que se me escapen muchas cosas, pero ¡qué querés que te diga! Hay cosas que no me terminan de cerrar. Supongamos el temna de la multa. La política - en general - no suele ser modesta ni de lejos. Si la constructora hubiera inclumplido y se le hubiera aplicado una multa (o se le fuera a aplicar) el hecho no pasaría desapercibido y en aras de demostrar "garra" a la hora de defender los intereses del pueblo se lo hubiera publicitado con bombos y platillos. Pero acá nadie sabe, ni dice nada. Es posible que quizá sea porque no hay nada que objetar, pero coincidirás conmigo que en semejante superficie, las diferencias de costos (reitero que el pasto se puso en marzo o abril) dan para sospechar.
15/12/2009, 19:24:08 Reportar Exceso
nqn_gaby
Ah!!! y lapulga... soy un estimadO ... no estimada.... varoncito... Un saludo
15/12/2009, 19:23:01 Reportar Exceso
nqn_gaby
En lo que respecta a que los vecinos saltan el alambrado para llegar a la canchita es porque hasta que la empresa no de por terminadas las obras de los edificios y Obras Públicas haga una recepción formal, supongo que no habilitarán la canchita para el barrio. Además imagino que el traspaso se lo harán a la Comisión Vecinal para que luego se haga cargo de su mantenimiento.
15/12/2009, 19:19:25 Reportar Exceso
nqn_gaby
Otra figura que aparece en todas las obras públicas es la que se conoce como "mayores costos" y es mediante la cual la empresa puede reclamar al Estado el pago de adicionales de obra, pero esta figura no podria aplicarse en este caso porque esos adicionales solo son para obras complementarias que no estaban contempladas en el Proyecto original por lo que la empresa no los cotizó en su momento. El resto de tus comentarios prefiero ignorarlos porque supongo que fueron fruto de la mala interpretación que mencioné al principio. Un saludo y nuevamente mis sinceras disculpas si me expresé mal.
15/12/2009, 19:18:59 Reportar Exceso
nqn_gaby
En este caso, siguiendo la lógica, debo suponer que la empresa habrá cotizado parquización con semilla porque es el precio mas bajo; ocurre que cuando está finalizando el plazo de obra las empresas deben acelerar trabajos porque de lo contrario empiezan a pagar multas. Supongo que si pusieron césped en rollo es porque habrán evaluado que era mas barato ese césped que pagar la multa. Si mi información es correcta esos edificios debian haber estado terminados hace por lo menos seis meses y este mismo diario informó, en ese entonces, que se habia dado un plazo de ampliación porque había surgido un pedido de ampliar la capacidad de redes informáticas; eso significa que si el césped lo pusieron en septiembre entonces ya estaban con los plazos vencidos y pagando multa.
15/12/2009, 19:18:11 Reportar Exceso
nqn_gaby
Amigo LaPulga... mis disculpas si interpretaste que descalificaba tu opinión... no fue mi intención. En cuanto a qué datos manejo te puedo asegurar que no son los de gobierno. Solo grafiqué lo que ocurre en cualquier obra pública o privada. Especialmente en la pública, y por una cuestión legal, las cotizaciones se ponen antes de empezar cualquier obra pues hay que adjudicar a una empresa. En ese momento las empresas nunca cotizan con los precios mas altos sino con los mas bajos pues hay que competir con otras empresas y ganar una licitación, a menos que ya haya un nombre puesto; no me consta que haya habido digitación en esta obra pero, por las dudas, antes de poner las manos en el fuego por alguien me coloco un buen par de guantes de amianto.
15/12/2009, 18:20:38 Reportar Exceso
Lapulga
perdón, el cesped se puso en marzo o abril de este año.
15/12/2009, 18:13:57 Reportar Exceso
Lapulga
Estimada Nqn-Gaby, presumo que en tu afirmación acerca de la cotización manejás datos de gobierno. Quizás sean públicos y en ese caso podrías socializar la fuente como para poder ver. Habría que revisar en toda la administración para ver de los enormes retornos que hay por doquier. No me apuntes con que lo mío está mal planteado. ¿Cuánto cotizó? ¿Por qué concepto? ¿Cómo que se le vencieron los plazos si los rollos los pusieron en septiembre? ¿Qué tendrá que ver que la gente lo pise o no con el sobreprecio? ¿La empresa va a optar por "poner lo mas caro"? Me parece bien que defiendas y te identifiques con la gestión de gobierno pero no me descalifiques con la ventaja que te da estar del otro lado del mostrador. Hay mucha tierra debajo de la alfombra.
15/12/2009, 16:23:28 Reportar Exceso
fotheringham
NQNGaby: las veces que pasé por el lugar, vi a mucha gente saltando el alambrado por lo que supuse que era parte del complejo.
15/12/2009, 15:45:35 Reportar Exceso
nqn_gaby
Fothe... La canchita que hay dentro del terreno del complejo está separada con un alambrado de los edificios porque está destinada a los chicos del barrio...
15/12/2009, 15:39:35 Reportar Exceso
fotheringham
Respecto del césped me parece que hace mucho que se sembró, pero los vecinos (cordón colón) jugaban al fútbol en el sitio, habiendo roto el alambrado y `por consiguiente destrozaron el césped, que ya había crecido. Ahora me van a decir que no hay espacios verdes, pero no olvidemos que el sector es una toma ilegal de terrenos. Por lo cual es una zona no urbanizada y por lo tanto como ocurre en muchos sitios de Nqn. no tienen plaza ni espacios verdes adecuados.
15/12/2009, 15:31:50 Reportar Exceso
nqn_gaby
El tema del cesped está mal presentado por la pulga. En la cotización que se presenta a la licitación la empresa cotizó "parquización de tantos m2 de terreno"... Si para cotizar puso el precio del cesped en semilla y ahora, porque se le vencen los plazos de finalización de obra, debe colocar césped en rollo es un problema de la empresa; ellos sabrán cómo recuperan la diferencia pero la Administración no pierde. Ahora, si para la cotización pusieron el precio del césped en rollos y ahora nos quisieran poner semilla, entonces si tendríamos derecho al pataleo.
15/12/2009, 15:05:14 Reportar Exceso
fotheringham
Nooo para trabajar con la provincia hay que tener plata ya que es un negocio financiero, no se trata de hacer obra sino de aguantar para cobrar. Y lo que decís es mentira burda ya que luego protegen al trabajador aduciendo persecución patronal o cualquier verdura. Sobretodo con la gente que tienen en el CPDE y que cobra sueldos altísimos para no hacer nada y que todo siga igual, total morral banca
15/12/2009, 15:00:55 Reportar Exceso
solidario
fote, yo no tengo problemas en que se investigue, y es mas, debe castigarse duro al que miente (y a bancarsela el delincuente que le toque). Ahora, en toda obra de la gestion JOS, el sobreprecio era al menos el 300. Si abras submordido lindo?
15/12/2009, 14:49:22 Reportar Exceso
fotheringham
Solitario: desconozco el sobreprecio ya que mi empresa es empresita y no califico para una obra así, pero supongo que se pagó menos que por los certificados médicos y sicológicos de los trabajadores de la educación, que con un 20% de certificados es una actividad que es inviable, ahora me doy cuenta de porqué piden la plata que se destina a los institutos privados, y de esa manera poder aumentar la cantidad de gente del gremio descansando.
15/12/2009, 12:05:38 Reportar Exceso
yinobili
con la plata que se ahorre de los alquileres hay que poner en funcionamiento una escuela de artes y oficios que trabajen a la par del san jose obrero por que se biene la obra hidroelectrica creo que los chihuidos que va a dermandar cientos de albañiles electrisistas plomeros pintores soldadores choferes serenos torneros personal de maestranza y tecnicos y aca en la zona no hay gente para cubrir esa demanda y las empresas cuando no puedan cubrir con el personal solicitado traera de otras provincias y paises limitrofes y aca segiran con los planes sociales creo que es una desision politica
15/12/2009, 11:34:35 Reportar Exceso
sportivonqn
PROTESIS Ud. necesita un protesis que ocupe el lugar que dejo vació su ausente cerebro.
15/12/2009, 11:32:32 Reportar Exceso
sportivonqn
Algún día se conocera a cuanto ascendió el sobreprecio de esta obra????. Según empresas más o menos serías es del 300%% ¿¿Será así??
15/12/2009, 11:30:35 Reportar Exceso
Lapulga
Ya que se habla de una situación de crisis, de ahorro, de evitar lo que vendría a ser un gasto suntuario y para aquellos a los que les gusta hacer números ¿Alguien me puede explicar porqué ceped en rollos para la obra? Según la revista de arquitectura Espacio & Confort "El césped en rollos o alfombra es, claro está, la mejor alternativa si se buscan resultados rápidos. De esta forma no hace falta preparar exhaustivamente la tierra, ya que los panes vienen con su propio colchón y se puede tener el jardín listo en una tarde. En contrapartida, la de los rollo de césped es la variante más costosa. Comprar el césped en semillas es más barato pero se necesita más tiempo (entre uno y dos meses) para ver los resultados, y además requiere más trabajo, ya que hay que preparar muy bien la tierra." El precio estimado para la especie + cara es de $20 el m2. Sembrar sale un 40% del valor del rollo. ¿Alguien sabe cuánto se pagó aqui? Bienvenida la obra, si, pero ¿a qué costo?
15/12/2009, 10:17:39 Reportar Exceso
solidario
fote, vos que estas en una constructora, curraron lindo con la obra?, a cuanto sobrefacturaron el m2?
15/12/2009, 10:15:34 Reportar Exceso
PROTESIS
LOS CUATRO SALAMES QUE SE PERDIERON EN EL LANIN....PAGARON EL GASOIL QUE SE UTILIZO EN SU BUSQUEDA???....O LO PAGAMOS NOSOTROS QUE ESTAMOS TRABAJANDO MIENTRAS ELLOS BOLUDEAN???
15/12/2009, 10:00:16 Reportar Exceso
sesi
Poner plata en planes sociales no es invertir! Invertir es generar nuevas fuentes de trabajo!
15/12/2009, 09:39:54 Reportar Exceso
neu100%
Yo me pregunto? (como a muchos otros debe ocurrirles) DE QUÉ AHORRO HABLAN!!!! Por favor... no sean caraduras! si a los funcionarios les pagamos hasta el aire que respiran!! Porque no son aunque sea un poquito coherentes e invierten ésa plata en planes sociales, mejor servicio de seguridad, mejorar el sistema de salud, y un sin fin de cosas que realmente IMPORTAN?? Pero qué voy a pedir COHERENCIA a estos políticos si no conocen ésa palabra! Estoy harta del MPN, harta de estos Sapag, de ver siempre las mismas caripelas que están dilapidando nuestra querida provincia! La gente debería darse cuenta y abrir los ojos de una buena vez!
15/12/2009, 08:52:43 Reportar Exceso
fotheringham
Hetitor: Así es Neuquén, todo arranca con Don Felipe, que hace el Barrio Ciudad Industrial en un PARQUE INDUSTRIAL!!!!! para no perderse la cometa por las viviendas, de esa parte a ahora fué el lejano oeste y encima con Pedro creamos la Japón Argentina y la máquina de la felicidad, luego vino Bigote y con él los gremialistas poderosos de izquierda queriendo implantar un modelo comunista obsoleto en todo el mundo, pero que aquí parece de última generación.
15/12/2009, 08:41:35 Reportar Exceso
Hetitor
Estaba mirando la foto y es la misma vista que se tiene desde el Barrio Gamma (creo que así se escribe), donde hay un loteo con terrenos de ochenta mil (80.000) dólares e inmediatamente a este loteo una toma con terrenos valor cero (0) dólar... que loco mi Neuquén no?. Si ya se, no tiene que ver con la nota pero tenía ganas de comentarlo y que?!
15/12/2009, 08:14:23 Reportar Exceso
fotheringham
Este tipo de obras son las que debe hacer un gobierno y no repartir planes de ayuda para que la gente no trabaje y se dedique a marchas y manifestaciones, sólo con obras de infraestructura y créditos puede crecer la actividad privada, verdadero motor del desarrollo de los pueblos. El empleo público es deficitario y por lo tanto debe ser manejado con mucha prudencia. Basta de ñoquis en la Administración Pública!!!!!!
15/12/2009, 08:04:06 Reportar Exceso
pichihuili
CREO QUE DEBEN MUDARSE A LA NUEVE SEDE AHORA CON LOS MUEBLES QUE TIENEN CADA SECTOR Y DESPUES QUE SE REEMPLACEN..............CON LOS AHORROS DE LOS ALQUILERES QUE SE PAGAN ACTUALMENTE PODRAN COMPRAR MUEBLES IGUALES Y NUEVOS.....PERO QUE SE MUDEN URGENTE ASI DEJAMOS DE DAR VUELTA LOS VECINOS POR DISTINTAS OFICINAS DESPARRAMADAS EN TODA LA CIUDAD.....BASTA DE PAGAR ALQUILERES ALTOS......
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Accidente sobre la ruta 22 deja una víctima fatal
2 Los precios para ir de vacaciones a Las Grutas
3 Un detenido por la muerte del joven baleado en el cuello
4 El Centro Ministerial ya está listo para recibir la mudanza
5 La minería: excelente negocio, ¿para quién?
1 Roca cerrará el año con inauguraciones (36)
2 La minería: excelente negocio, ¿para quién? (30)
3 "Más vergüenza para los neuquinos" (29)
4 Recurrirán a las reservas para pagar deuda en 2010 (29)
5 El Centro Ministerial ya está listo para recibir la mudanza (27)

Los vehículos que circulan por la vía pública deben

  • tener luces traseras y delanteras en condiciones
  • limpiaparabrisas en orden
  • frenos en orden
  • balizas
  • espejos retrovisores
  • cubiertas en buen estado
  • elementos de seguridad
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA