CIPOLLETTI (AC).- Significativas figuras de la política y la economía nacional se darán cita este viernes en Cipolletti, para el evento denominado "La Argentina que viene", que está siendo coordinado por el ex diputado nacional Julio Arriaga.
Llegará el diputado y líder del llamado Peronismo Federal, el bonaerense Felipe Solá; el ex ministro de Economía, Martín Lousteau, también ahora ferviente antikirchnerista; los diputados nacionales Gustavo Cevallos, Betriz Daher, Lorena Rossi y Enrique Thomas, quienes juntamente con Arriaga harán una revisión de los hechos que antecedieron y siguieron a la Resolución 125, la crisis con el campo y el voto "no positivo" del vicepresidente Julio Cobos.
La reunión se hará desde las 9 hasta las 16 en el local de Miguel Muñoz y Fernández Oro, y están siendo convocadas franjas heterogéneas de la política y la economía regional.
Por caso, también se invitó a Fernando "Nano" Chironi, radical orgánico e integrante de la mesa grande de la flamante conducción de la UCR. El ex diputado expondrá sobre el rol de la oposición con propuestas fomentada desde el radicalismo.
Lousteau planteará los problemas que desde la cúpula del gobierno impidieron el desarrollo del programa que tenía previsto cuando era responsable de la cartera de Economía, y su visión sobre lo que se tiene que hacer desde el punto de vista de una alternativa de poder concreta.
"Aquí no se trata de candidaturas ni de planes de gobiernos ni mucho menos. Es una jornada de reflexión donde se expondrán puntos de vista con la idea de que el país tenga un futuro previsible con nuevos gobernantes comprometidos con el progreso y el bienestar de toda la población", señaló Arriaga.
El ex intendente de Cipolletti expondrá sobre la Resolución 125 y su voto a favor en la cámara baja a cambio de la promesa, cumplida, de la disminución del 5% de la retención a las exportaciones de peras y manzanas.