CAEPE MALAL (ACHM).- Cientos de personas llegaron el domingo al paraje Caepe Malal para participar del pesebre viviente, un acontecimiento que se realiza desde hace varios años y del que son protagonistas los integrantes de la escuela 331 de ese paraje del norte neuquino. En esta oportunidad se contó con la presencia de la vicegobernadora de la provincia, Ana Pechen.
En Caepe Malal se fusionan varios aspectos para hacer del pesebre viviente. Un paisaje único con frondosas alamedas que rodean el predio de la escuela, situada al pie de la Cordillera del Viento y un entorno natural con un cielo estrellado en la inmensidad del campo fueron los factores que generaron que el pesebre se convirtiera en un momento único.
Vecinos de distintos puntos de la zona norte se reunieron en el predio adyacente al establecimiento para poder apreciar el pesebre viviente que comenzó pasadas las 10,30 y siguió con villancicos y el encendido de antorchas en el predio de "el Nacimiento".
Un relato cuidadosamente seleccionado fue dando lugar a cada una de las estaciones que no dejó de sorprender y de acaparar la atención de los presentes que llegaron a Chos Malal, Tricao Malal, Los Menucos, La Villa del Curi Leuvú y también de Neuquén.
No faltaron los fuegos artificiales que anunciaban, de manera simbólica, la llegada al mundo del niño Jesús, lo que surcó el aire de colores para dar paso nuevamente a las luminarias que volvieron a encenderse en el cerro, pero esta vez para desear un "Feliz 2010" a todos los presentes.