SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente Marcelo Cascón firmó un acta intención con la cooperativa Ruca Nahuel Ltda., que nuclea a los peones de taxis, en la que se compromete a destinarles un parcelas que adquiera con destino a viviendas sociales.
El documento se formalizó ayer, luego que el mandatario le entregara al secretario de la cooperativa, Julio Oyola, la personería jurídica. Durante el acto, realizado en la sala de Prensa, Cascón y Oyola intercambiaron elogios ante una reducida pero entusiasta concurrencia y anunciaron que trabajarán para la búsqueda de tierras.
El intendente confió en que este trabajo logre "dar contención a la expectativa que tienen los afiliados", aunque aclaró que la solución de viviendas "no va a ser de hoy para mañana".
En el acta el Ejecutivo se comprometió a "la comercialización de tierras, con fines sociales, en las diferentes parcelas que disponga la municipalidad para una futura gestión de viviendas", a través del Instituto de la Vivienda.
Por su parte la cooperativa asumió la responsabilidad de "resguardar el fin social" del acuerdo "destinando los lotes que surjan a sus asociados en la cantidad que consta en el registro de demandantes realizado por la dirección de Cooperativas del Instituto".
El responsable del área informó que Ruca Nahuel tiene 22 familias inscriptas en ese registro, aún cuando cuenta con una mayor cantidad de afiliados.
Por su parte el titular del IMTVHS, Luis Zamora, explicó a "Río Negro" que las tierras adquiridas en el marco de la emergencia habitacional "ya están comprometidas" y que la cooperativa de los taxistas entraría en las futuras operaciones que concrete el municipio.
La únicas negociaciones en vista, aunque en un horizonte lejano, se orientan a los remanentes de tierras de la familia González Lera que están dentro del área restringida por el retiro de la ruta de Circunvalación.
En cuanto a las soluciones articuladas dentro de la reserva fiscal cedida por Dos Valles, el funcionario confió en comenzar "pronto" con el desarrollo del planteo urbanístico definitivo que "nos permita saber si hay mas soluciones (habitacionales) de lo ya comprometido".