Lunes 14 de Diciembre de 2009 > Sociedad
Mendoza albergará a los que marchan por la paz
El 2 de enero culminará en un acto la movilización mundial que comenzó en setiembre en Nueva Zelanda. También reclaman a los gobiernos el desarme. 

El sábado 2 de enero de 2010 llegarán a Mendoza miles de personas que militan por la paz y el desarme para el acto final de una marcha mundial que comenzó en setiembre en Nueva Zelanda, informaron organizadores locales del evento. 

Según informó en un comunicado la "Pressenza International Press Agency", el 2 de enero "miles de personas de los más diversos lugares confluirán en un punto de la cordillera de los Andes para el acto final de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia". 

La movilización que reclama a los gobiernos del planeta el desarme -especialmente nuclear- y la resolución de conflictos para evitar guerras, "se inició en Nueva Zelanda atravesando en 93 días más de 100 países de todos los continentes en los que se realizaron actos por la reconciliación, la paz y el desarme". 

El lugar elegido por los pacifistas para el acto de cierre de la marcha es Punta de Vacas, 164 kilómetros al oeste de la capital provincial y a 2.395 metros sobre el nivel del mar.

A un costado de la ruta internacional que vincula Mendoza con la región central chilena, la localidad de Punta de Vacas está ubicada sobre una amplia terraza rodeada de cerros con cumbres nevadas, a pocos kilómetros de la máxima elevación de América, el monte Aconcagua, de 6.962 de altura y a 35 kilómetros del límite fronterizo. 

Télam. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí