Lunes 14 de Diciembre de 2009 > Sociedad
Encuentran muerto a uno de los jóvenes desaparecidos
Se trata de Dalmiro Lagos, de 20 años. Buzos de Prefectura Naval hallaron  a unos 30 metros de profundidad, cerca del lugar del accidente. El sábado se había hundido el bote en el que navegaban.

Uno de los jóvenes que era buscado desde el sábado cuando naufragó un bote en el lago Traful, al sur de Neuquén, fue hallado muerto hoy por efectivos de Prefectura Naval bajo el agua, informaron fuentes de la pesquisa.

El joven fallecido fue identificado como Dalmiro Lagos, de 20 años, y residente en Villa Traful. El cuerpo del joven fue localizado por buzos tácticos de Prefectura Naval a unos 30 metros de profundidad, cerca del lugar en el que ocurrió el accidente el sábado por la noche.

Fuentes de Prefectura Naval dijeron a DyN que la búsqueda se reanudará mañana con las primeras luces del día con rastrillajes en otras zonas del lago para dar con el segundo náufrago. El naufragio, según los voceros, fue reportado el sábado cerca de las 22 por un joven que pudo nadar hasta la orilla y avisó que sus dos amigos habían desaparecido en el lago.

El trío, compuesto por estudiantes de entre 20 y 22 años, había salido en una excursión náutica en un bote rumbo a un paraje rural situado en una de las márgenes del lago Traful. Por razones aún no establecidas, la embarcación se hundió a unos 60 metros de la costa, pero uno de los muchachos logró nadar a tierra y caminó 10 horas hasta dar aviso a pobladores de la zona, que se comunicaron con la policía.

De esta forma, las autoridades de seguridad iniciaron ayer un operativo de búsqueda por agua, tierra y aire. Del operativo participaba personal de Prefectura Naval, personal de Parques Nacionales, policías, agentes municipales y vecinos conocedores de la zona.

Pedro Currel, jefe del área de Incendios, Comunicación y Emergencias (ICE) de Parques Nacionales, informó al diario Río Negro que se recorrieron ambas márgenes del lago y un helicóptero estaba buscando desde el aire.

Tras el hallazgo del cadáver de Dalmiro Lagos, los investigadores continuarán mañana con la búsqueda de Daniel Pérez, un trabajador rural que vive en San Martín de los Andes. Los investigadores señalaron que al parecer los jóvenes se adentraron en el lago para pescar pero, por razones que no se pudieron establecer, alguna maniobra del grupo hizo zozobrar el bote que naufragó y los tres cayeron al agua.

El jefe de la Prefectura Naval en Bariloche, Luis Tancredi, dijo a la prensa local que los jóvenes navegaban en un bote de fibra de vidrio con motor externo y que habían sido auxiliados por Prefectura antes de que ocurriera el accidente. Según Tancredi una lancha de Prefectura asistió el sábado por la tarde al grupo tras detectar que "iban en situación de emergencia" con un desperfecto en el motor. Asimismo, indicó que los tres iban "bien pertrechados como para pasar la noche porque tenían carpas, abrigo y víveres como para pasar el fin de semana en una yerra".

DyN

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí