Lunes 14 de Diciembre de 2009 > Regionales
Río Negro estableció el receso para la administración pública
Será desde el 21 de diciembre hasta el 22 de enero del 2010 inclusive. El personal deberá tomarse vacaciones en ese período. Además dispuso asueto administrativo para desde las 12 para el 24 y el 31.

El gobierno de la provincia de Río Negro estableció, este lunes, el receso general para todos los empleados de la administración pública provincial desde el 21 de diciembre hasta el 22 de enero de 2010 inclusive.

Asimismo, se dispuso dar asueto administrativo a partir de las 12,00 los días 24 y 31 de diciembre.

El decreto 1005/09 determina que "las licencias anuales por vacaciones correspondientes al presente año serán otorgadas al personal durante el período establecido precedentemente con carácter obligatorio".

Quienes hubieren hecho uso de su licencia anual ordinaria, cumplirán con sus tareas y horarios habituales, mientras que los que dispongan de menor cantidad de días de licencia, deberán reintegrarse a sus funciones a la finalización de la misma", informó un comunicado.

Por otra parte, en los organismos y dependencias que presten servicios directos a la comunidad o que por su naturaleza no pudieren ser interrumpidos, los titulares dispondrán la modalidad del otorgamiento de las licencias al personal a su cargo.

"Durante el receso, quedarán suspendidos los plazos legales administrativos, los que se reiniciarán de pleno derecho a su finalización", aclaró el texto.  

Por último, el Ejecutivo invita a los demás poderes, a los municipios y a las instituciones bancarias y entidades financieras, a adherir a la norma.

Redacción On Line

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí