Lunes 14 de Diciembre de 2009 > Sociedad
Sigue la búsqueda en el lago Traful
Se trata de los dos jóvenes que desaparecieron el sábado cuando se hundió el bote en el que navegaban. Los rastrillajes comenzaron esta mañana y se buscará por agua, tierra y aire.

Este lunes (14/12) se reinició la búsqueda de los dos jóvenes que desde el sábado por la noche permanecen desaparecidos, luego de que se hundiera su embarcación en lago Traful. Los rastrillajes se implementaron en toda la zona a través de medios acuáticos, terrestres y aéreos.

Desde el área de Incendios, Comunicación y Emergencias (ICE) de Parques Nacionales, Pedro Curruel, confirmó esta mañana a RN On Line que los operativos contarán con el apoyo del personal de Prefectura guardaparques, Policía, agentes municipales y vecinos. La intención es recorrer ambas márgenes del lago y luego volar la zona con un helicoptero.

El hecho ocurrió el sábado por la noche, entre las 21 y 22, cuando tres jóvenes, de entre 20 y 22 años, navegaban en una pequeña embarcación hacia un paraje rural del otro lado del lago. El naufragio se produjo en la entrada al brazo norte del lago Traful, en un sector peligroso donde suele haber oleaje. La pequeña embarcación se hundió a unos 50 ó 60 metros de la costa.

Uno de los tres muchachos logró llegar hasta la costa y, luego de caminar unas 10 horas, pudo dar aviso de lo ocurrido a unos lugareños en un paraje rural.

Los jóvenes buscados fueron identificados como Dalmiro Lagos de 20 años, oriundo de Traful, y Daniel Pérez, un trabajador rural del paraje adonde se dirigían los tres.

 

Redacción On Line y agencias del Diario Río Negro.-

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí