Olga Garaventa, esposa del cantante Sandro, dijo este mediodía ante los periodistas estar atravesando "un momento muy difícil”.
"Después chicos…, estamos en un momento muy difícil”, le contestó Olga a los periodistas que quisieron acceder a hablar con ella mientras aguardaban el habitual parte médico del mediodía para conocer el estado de salud del cantante.
Olga arribó el pasado 20 de noviembre a Mendoza junto a su marido y lo acompaña muy de cerca en el Hospital Italiano del departamento mendocino de Guaymallén, donde el `Gitano´ permanecía esta tarde internado en sala de Terapia Intensiva con un cuadro "crítico”, dijeron hoy los médicos que lo asisten.
La mujer accedió a hablar con los periodistas una sola vez para agradecer a los médicos y al Incucai que hicieron posible el triple trasplante cardiopulmonar y trabajan para lograr la evolución del ídolo.
Hoy se cumplen 24 días del trasplante a Sandro, quien permanece en estado "crítico”, informaron hoy los médicos.
Evoluciona con una leve mejoría.- El cantante Sandro continuaba hoy internado en Mendoza en "estado crítico y evolucionando según los parámetros establecidos" y, de acuerdo al parte médico emitido por el hospital Italiano, se mostraba "despierto, conectado y activo".
"Presenta una leve mejoría tanto hemodinámica como respiratoriamente", dijo hoy el director médico del hospital, Miguel Nicolás, al informar sobre el estado de salud del artista.
El médico destacó que el cantante "está despierto, conectado y activo", luego de la operación a la que fuera sometido el fin de semana y a casi un mes de trasplante cardiopulmonar. Sandro "está muy animado, muy colaborador, se comunica por vía escrita y anímicamente es invalorable el apoyo que tenemos de parte de el", resaltó el jefe médico.
Además, al detallar la evolución en la salud del cantante, el médico Nicolás explicó que "sus riñones siguen funcionando, continúa con diálisis y se ha comenzado el proceso de alimentación". En cuanto a la infección que le había provocado un pico de fiebre durante el fin de semana, el facultativo dijo que "es muy pronto para valorar".
La novedad, dijo, es que "se ha hecho la rotación de antibióticos y recién en 24 o 36 horas se verán los resultados". "Es muy pronto para decir cómo esta evolucionando", afirmó el director del hospital y aclaró que hasta hoy "no tenemos nada para decir que la evolución no es buena".
Explicó que "el germen ha venido mutando en su resistencia, sigue siendo el mismo" que trajo desde Buenos Aires previo al trasplante. "Y si vuelve a realizar una resistencia al esquema que tiene instalado ahora, habrá que rotarle nuevamente el antibiótico, que es lo que se hace y lo que se viene haciendo hasta ahora", aclaró.
Respecto al estado febril que manifestó ayer Sandro, sostuvo que el pico fue de 38 grados pero que "fue un solo registro en el día, y el resto se mantuvo afebril, lo cual entra dentro de los parámetros de un paciente al que se le han rotado el esquema antibiótico".
Nicolás también aclaró que no ha vuelto a manifestar ningún signo de rechazo a los órganos implantados y que "los parámetros se han ido normalizando y evolucionando bien, con lo cual en estos momentos no hay nada a la vista que nos haga pensar en eso". El jefe médico recordo que la alimentación del paciente, que sigue en terapia intensiva, no se realiza por vía oral sino a través "de una sonda".
DyN y Télam