SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La asamblea de delegados de la Cooperativa de Electricidad Bariloche aprobó por unanimidad la memoria, el balance y el cuadro de resultados de la empresa correspondientes al ejercicio anual que cerró el último 30 de junio.
El acompañamiento no tuvo objeciones a pesar de que por primera vez en tres años existe presencia opositora en la asamblea, donde 19 de los 76 delegados pertenecen a la lista Azul, que obtuvo el 29% de los votos en las últimas elecciones.
La hegemonía de la lista Roja no corrió riesgo alguno y tampoco encontró obstáculo para proclamar los tres consejeros titulares que había postulado: Luis Tello, Roberto Sosa Lukman y Omar Goye. Este último continuará en la presidencia de la CEB por un nuevo mandato. Goye explicó ayer que el balance arrojó pérdidas por 3,3 millones de pesos, atribuidas entre otros motivos al quebranto del servicio de cloacas y saneamiento y también a los 1.250.000 pesos que la CEB debió desembolsar como costo financiero de su pasivo.
Aun así, el presidente destacó que el patrimonio neto de la Cooperativa creció casi 4,2 millones de pesos, gracias a las "capitalizaciones" que fueron impuestas por asambleas anteriores y desde entonces pagan todos los usuarios eléctricos como un porcentaje de sus consumos. Durante la asamblea ordinaria realizada el pasado viernes también fue aprobado por amplia mayoría el régimen de remuneraciones para los consejeros y síndicos, que la CEB atiende con el 1% de las ventas de electricidad. Goye precisó que esa retribución insume actualmente unos 60 mil pesos mensuales, asignados al pago de sueldos y aportes sociales de los 17 cargos de conducción (unos 3.500 pesos en promedio).