El gobernador bonaerense Daniel Scioli afirmó que "algunos anhelan que rompa" la alianza política que mantiene con la presidenta Cristina Kirchner, pero consideró que le "conviene seguir" alineado al oficialismo, a la vez que admitió que podría haber más cambios en el gabinete.
"Algunos anhelan que rompa, pero me conviene seguir con la presidenta", declaró Scioli, quien criticó que "a veces se le quiere meter pesimismo a la gente, y si hay un lugar tentador para hacerlo, es Buenos Aires".
El mandatario, quien viene de realizar cambios entre sus principales colaboradores, aseguró que "como el proyecto nacional y la provincia avanzan, tratan de generar conflictos".
Al respecto, evitó explayarse sobre las razones del alejamiento de José "Pepe" Scioli, quien habría cuestionado continuar la alianza con el kirchnerismo, al señalar que "lo que charlo con mi hermano prefiero mantenerlo en forma reservada". Pero criticó que "se subestiman al gobernador, al vice, a la Legislatura" cuando se sostiene que fue el ex presidente Néstor Kirchner quien frenó la reforma política en el distrito, para permitir -nuevamente- las candidaturas testimóniales. (DyN)