SIERRA GRANDE (ASG).- La familia del reconocido médico y ex director del hospital local Carlos Errecalde, padece los trastornos de la falta de atenciones y reintegros del Ipross.
Errecalde dedicó más de 30 años a su labor, que trabajó para Salud Pública y en el último tiempo lo hacía desde el ámbito privado. Hoy está como paciente en Bahía Blanca, y esperando una respuesta de su obra social.
Desde el 27 de julio el médico se encuentra internado, primero en Puerto Madryn debido a un accidente cerebro vascular y a complicaciones posteriores, luego pasó por una intervención quirúrgica por una infección en la médula y otras patologías por lo que fue llevado a Bahía Blanca.
Pero para la familia ha resultado muy engorrosa la opción de contar con los reintegros de la obra social provincial y la indiferencia, porque no pueden tener información desde el Ipross.
"No quisimos llegar a esta situación, esto es poco serio, mi padre es una persona que tiene en riesgo la vida" comentó su hijo y ex secretario de Turismo municipal, Fernando Errecalde.
El médico serrano hace poco padeció un nuevo accidente cerebro vascular y ahora está recuperándose con un tratamiento. La rehabilitación es costosa y no saben cuánto les reconocerá la obra social de lo que llevan gastado. "Nadie pone la cara cuando llamamos por teléfono" acotó el hijo del médico,
La familia lleva gastados algo más 100.000 pesos y la obra social les reconoció sólo un porcentaje y en dos veces.
La familia de Errecalde no descarta iniciar acciones legales contra la obra social por todas las demoras y desatenciones al paciente.