Soria llamó "ladrón" a Rodríguez y luego aclaró: "ladrón de ilusiones".
ROCA (AR).- Los jueces subrogantes del Superior Tribunal de Justicia fallaron a favor del intendente de Roca, Carlos Soria, y confirmaron el fallo que en septiembre del 2008 anuló y archivó la querella por injurias que había iniciado contra el funcionario el ex ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez. Tal como había interpretado en su momento la jueza correccional de Roca Laura Pérez, los jueces subrogantes del STJ Francisco Antonio Cerdera, Pablo Estrabou y Roberto Hernán Maturana afirmaron que Soria "se encontraba realizando un acto típico de su función municipal" cuando emitió las declaraciones a la prensa que Rodríguez consideró injuriantes. Los dichos fueron en el marco de un acto de entrega de vehículos comprados por el municipio de Roca en los días previos a las elecciones comunales del 30 de septiembre de 2007, en las que ambos eran candidatos a la intendencia.
Tanto el primer fallo desfavorable a Rodríguez como la confirmación del STJ sostienen que las palabras de Soria quedan "amparadas por la inmunidad de opinión" que le otorgan la Constitución nacional, la provincial y la Carta Orgánica roquense y que "por lo tanto el querellado no puede ser molestado ni interrogado judicialmente en función de las mismas".
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión
14/12/2009, 17:37:32
Perito Moreno
Se hizo justicia!!!! ahora que vaya preso!!! a donde estara escondido.........las ratas abandonaron el barco sintoma de que nos hundimos
14/12/2009, 09:04:37
jolie
Al final el rafucho quedo como un ladron y hasta la justicia le dio la razon a Soria pero nadie hace nada mas, lo dejamos ahi, no vaya a ser que se demuestren las pruebas y sean ciertas, no?
14/12/2009, 08:50:43
Omar
En Sintesis, dijo una verdad innegable y no le llevemos la contra porque empieza a sacar pruebas (lease solicitada de los ñoquis) y caemos todos.