CIPOLLETTI (AC).- Una víctima fatal arrojó un grave accidente que se produjo en la noche del sábado en la Ruta provincial 65 en jurisdicción cipoleña, cuando por causas que se investigan la conductora de un automóvil perdió el control, se cruzó de carril, chocó, volcó y salió despedida. La mujer, identificada como Edith Ojeda, de 55 años y domiciliada en Neuquén, falleció a causa de los múltiples golpes recibidos.
El hecho tuvo lugar en el tramo de ruta conocida como "chica" o "de las chacras" que va de la avenida de Circunvalación a la colonia María Elvira, unos mil metros antes del barrio Santa Clara, por donde se movilizaba, aparentemente hacia Neuquén, el auto Renault color bordó conducido por Ojeda.
La infortunada mujer iba sola, por lo que las investigaciones se estaban dificultando habida cuenta que tampoco se hallaban testimonios fehacientes para la reconstrucción de lo ocurrido.
El caso es que la conductora, que no tenía colocado el cinturón de seguridad, por alguna razón perdió el control, habría "viboreado" en la ruta, y se pudo haber producido un choque y un vuelco, saliendo la víctima despedida por la puerta del conductor.
Esa circunstancia hizo que recibiera politraumatismos que le afectaron órganos vitales y falleciera, según fuentes, en el acto.
A la morgue del hospital Pedro Moguillansky de Cipolletti el cuerpo ingresó pasadas a las 5 de la madrugada para los estudios forenses de rigor.
En la investigación de este mortal suceso trabajaba ayer personal de Seguridad Vial de la Policía de Río Negro que tiene el puesto caminero en la zona del peaje.
Se efectuaron mediciones, se tomaron huellas de las cubiertas y se trataba de hallar testigos para averiguar qué sucedió.
Las hipótesis
Algunas fuentes -no oficiales- daban cuenta que una persona se pudo haber cruzado en bicicleta y confundido a la señora, y otras no descartaban un posible encandilamiento con un camión con acoplado, lo que obligó probablemente a efectuar una brusca maniobra que potenció el desenlace fatal.
Empero, hasta ayer a última hora, toda esa información se tomaba sólo a modo de versiones oficiosas o hipótesis.
En el hospital intervinieron los médicos locales y el forense de turno, certificando el deceso por los graves politraumatismos.
El auto, un Renault, fue derivado el depósito Judicial cercano al acceso Lisandro de la Torre y tiene deterioros impresionantes en carrocería y motor, en especial en la sección frontal. También el auto iba a ser peritado para ver si surgían detalles de relevancia.