SAN ANTONIO OESTE (ASA).- El pedido del Consejo de Discapacidad local, que solicitó que se establecieran medidas de fondo en la ruta provincial 2 en su intersección con la calle Islas Malvinas para evitar accidentes, halló eco en la Secretaría de Servicios Públicos municipal.
Desde el miércoles por la tarde comenzaron a efectuar tareas para la ampliación y desviación de este camino alternativo que comunica a esta localidad con la ruta provincial, a la altura de la denominada "curva peligrosa".
Según expresaron, estos trabajos son de tipo preventivo ya que una vez finalizados, quienes transiten esa arteria en dirección a la villa balnearia deberán acceder a la cinta asfáltica por un sector recto, que permitirá tener una mejor visualización del empalme.
El Consejo de Discapacidad había realizado esta solicitud en el marco de la cruzada de prevención en accidentología vial que ha iniciado recientemente, tendiente a concientizar y comenzar a trabajar sobre la mejora de espacios y sectores de la localidad que son potencialmente peligrosos. De esa manera pretenden evitar que aumenten las alarmantes estadísticas. La presidenta de este organismo, Gabriela Grandoso aseguró que "en nuestro país 33 personas por día quedan con alguna discapacidad permanente como consecuencia de accidentes de tránsito, con el agravante de que la franja de edad principalmente afectada es la de las personas de hasta 35 años".