CIPOLLETTI- Por el Código de Faltas, la venta, entrega, exhibición, consumo o suministro por cualquier medio de bebidas alcohólicas a personas respecto de las cuales exista prohibición la pena más leve es de 2.250 pesos.
El sistema prevé "multa de 500 a 5.000" Sanciones Administrativas Municipales (SAM) y el valor del SAM fue fijado en 4,5 pesos por lo que la pena mayor puede superar ampliamente los 20.000 pesos.
Se confirmó que para garantizar el cumplimiento, el municipio incrementó el número de inspectores, y que en cuestiones que superen la capacidad operativa, o que se generen disturbios o agresiones, se puede recabar el apoyo de la fuerza policial, aunque esto quedó reservado para problemáticas extremas.
El artículo 14 bis del nuevo código cipoleño dice: "en caso que algún menor de 18 años incumpliere alguno de los conceptos comprendidos en la presente ordenanza (contra el consumo, venta y demás de alcohol) serán solidariamente responsables los padres junto con los propietarios del local". (AC)