Domingo 13 de Diciembre de 2009 > Sociedad
Multaron a padres de una joven neuquina alcoholizada en Cipolletti
La muchacha fue detectada, por inspectores municipales, en estado de ebriedad en una fiesta de egresados. 

Inspectores de Bromatología y de Comercio "pescaron" in fraganti grado de ebriedad en Cipolletti a una adolescente oriunda de Neuquén, labraron el acta y le impusieron una infracción pecuniaria a sus padres, quienes son "solidariamente responsables" ante el desborde del tipo de sus hijos que tengan menos de 18 años. También resultados multados los responsables de la organaización de la fiesta, como para que quede bien en claro que en este punto en Cipolletti hay ahora "mano dura" y en serio.

No se pudo confirmar pero las multas en este caso podrían ser de 2.500 pesos para los padres y de la misma cantidad para los organaiazadores dele festejo.

La muchacha fue detectada en estado etílico en una celebración de egresados que se desarrollaba  (esto pasó ya hace unos días) en un salón cipoleño, y el tema sirve como severa advertencia ante las masivas fiestas que se avecinan, las pocas que quedan de egresados y las de fin de año.

En efecto, en su política de lucha contra el consumo de alcohol, en el reciente Código de Faltas el municipio que gobierna Alberto Weretilneck incluyó la sanción a padres y propietarios de locales nocturnos como “solidariamente responsables” de las contravenciones que puedan cometer los menores de edad. Y tras la aprobación de la nueva norma, el 27 de agosto, hace muy pocos días se labró la infracción.

La joven neuquina que fue encontrada con exceso de consumo de bebidas alcohólicas estaba participando de una  fiesta de egresados organizada por su colegio en un salón. Ingresaron los inspectores avalados por el artículo 14 bis para controlar que no consumieran alcohol los menores y tras una recorrida constataron la falta porque encontraron a la chica en estado de ebriedad.

Por el Código de Faltas la venta, entrega, exhibición, consumo o suministro por cualquier medio de bebidas alcohólicas a personas respecto de las cuales exista prohibición la pena más leve es de 2.250 pesos.

El sistema prevé “multa de 500 a 5.000” Sanciones Administrativas Municipales (SAM) y el valor del SAM fue fijado en 4,5 pesos por lo que la pena mayor puede superar ampliamente los 20.000 pesos.

Se confirmó que para garantizar el cumplimiento el municipio ha incrementado el número de inspectores, y que en cuestiones que superen la capacidad operativa, o que se generen disturbios o agresiones, se puede recabar el apoyo de la fuerza policial, aunque esto quedó reservado para problemáticas extremas.

Agencia Cipolletti. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí