Domingo 13 de Diciembre de 2009 24 > Carta de Lectores
"La igualdad que pretenden nace de un error conceptual"

La Justicia, con buen criterio, suspendió el primer casamiento gay. Creo que de haberse llevado a cabo este desatino la persona a cargo del Registro Civil de Palermo habría tenido un problema al momento de concluir la ceremonia. ¿Cómo lo hubiera hecho? Veamos las posibilidades: 1) "Los declaro marido y mujer", tal como es la práctica -resulta obvia su imposibilidad por la ausencia de la mujer-; 2) "Los declaro marido y esposo", 3) "Los declaro esposo y esposa" 4) "Los declaro unidos en matrimonio" o 5) "Los declaro marido y hombre". Queda claro que de las muchas posibilidades de sortear esta dificultad, sea cual fuere la imaginación del funcionario, ninguna se correspondería con lo dispuesto por la ley.

Alex y José María, la igualdad ante la ley que pretenden nace de un error conceptual respecto del significado de "matrimonio". Matrimonio, tal como lo define la Real Academia Española, es la unión de un hombre y una mujer. Mal que les pese esto es así desde hace miles de años, independientemente de cuestiones religiosas, sociales y jurídicas.

Humildemente sugiero, antes de modificar el significado de esta palabra que durante tanto tiempo ha cumplido y es de esperar que siga cumpliendo con los matrimonios que constituyan todos los hombres y mujeres que deseen contraerlo, que soliciten agregar a la ley la denominación "andromonio", la posibilidad número 5 entre las señaladas. Les vendría "como anillo al dedo", valga la coincidencia con el dicho, ya que al momento de declararlos "marido y hombre" se podrían intercambiar alianzas y cintillos, besarse en público, vivir felices y comer perdices.

De paso, seguramente estarían "matando dos pájaros de un tiro": a la catarata de nuevos "andromonios" le seguirían, sin duda, miles de "femimonios" en los que las contrayentes serían declaradas "esposa y mujer".

La sociedad y la comunidad homosexual se los agradecerán eternamente.

Héctor Méndez, DNI 4.648.073

Cipolletti

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí