Domingo 13 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Sigue grave el joven golpeado en la comarca, aunque ya sin respirador

PATAGONES (AV).- Tras pasar 25 días asistido con respiración mecánica y peleando por su vida, el joven de 19 años que fue brutalmente golpeado dejó la sala de terapia intensiva. Los médicos que lo atienden en el hospital Pedro Ecay de Patagones lo derivaron a cuidados intermedios. Si bien ya respira por sus propios medios, aún no abre los ojos ni recupera el conocimiento por el grave daño cerebral sufrido.

De todas maneras es un avance que responda sin el respirador. Además, un contacto más frecuente con su familia en la nueva sala genera esperanzas en un paso más en el avance de su lenta recuperación.

Lo que parece avanzar con más lentitud es la investigación del grave hecho de violencia ocurrido en la Comarca Viedma - Patagones del que resultó víctima el joven de 19 años, cuyo apellido sería Navarro.

Según ha trascendido, el chico vive en la Villa del Carmen de Patagones, que se levanta sobre la barda de la ciudad, que mira al río Negro. Es un barrio de pequeñas casas de bloque, dispersas en forma desordenada, y una realidad con necesidades que abundan.

El domingo 15 de noviembre el joven apareció tirado en la cabecera del puente nuevo "Basilio Villarino", cercana a Patagones. Estaba inconsciente y brutalmente golpeado en la cabeza. A tal punto que no ha recobrado aún el conocimiento y nadie puede asegurar cómo será su futuro.

En estos casi 30 días de internación se le han practicado una serie de estudios, entre tomografías y resonancias, para determinar el daño cerebral sufrido. En todos los casos el diagnóstico es grave.

Hasta donde se informó sobre la investigación, hoy a cargo de la fiscalía de Patagones, se había logrado reconstruir las últimas horas lúcidas del muchacho: estuvo en un local bailable de Viedma con amigos, donde habría mantenido diferencias con otros chicos. No se ha podido determinar dónde fue tan violentamente golpeado ni cuántas personas intervinieron.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí