Domingo 13 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Siete víctimas en el robo al Sindicato de la Fruta

ALLEN (AA).- Una vez más la seccional Allen del Sindicato de la Fruta volvió a ser el blanco elegido por los delincuentes. Ayer a la mañana, tres sujetos armados y encapuchados ingresaron a las instalaciones y amenazaron al personal que trabaja en el lugar. Lograron fugarse con dos celulares y una caja fuerte que, según se señaló desde el sindicato, estaba vacía.

El robo ocurrió a las 8.10 en la seccional del Sindicado de Obreros y Empacadores de la Fruta, ubicada sobre la calle Pellegrini al 25, en el barrio Norte. Cuando las secretarias del gremio se disponían a iniciar la actividad laboral, tres delincuentes irrumpieron en las oficinas del primer piso y redujeron a siete personas, cinco mujeres y dos hombres, que fueron obligados a arrojarse al piso. "Pedían la plata y nosotros acá no manejamos dinero. Tiraron al personal al piso y en algunos casos les ataron las manos. Se llevaron celulares y una caja fuerte pequeña que era vieja y que no tenía nada", afirmó Hermes Rojas, secretario de organización del sindicato.

Según informó luego el jefe de la Unidad 33, Gabriel Berríos, los tres sujetos cubrieron sus rostros con medias de nylon y uno de ellos portaba un pistolón. Se estima que en el ilícito participó un sujeto más, que hizo de "campana" y aguardó la salida de los asaltantes en un vehículo, en las inmediaciones.

"Ya nos han robado muchas veces. Es lamentable esta situación porque los trabajadores aportan su cuota sindical para tener esta estructura, pero viene cualquiera y roba y destruye las instalaciones como en otras oportunidades. Los que están seguros son los asaltantes; la inseguridad en Allen no se aguanta", enfatizó Rojas, quien comentó además que ahora se verán obligados a evaluar otras medidas preventivas para resguardar la integridad de los empleados.

La investigación quedó a cargo de la Unidad 33 y de la Fiscalía Descentralizada que dirige Ricardo Romero. También los efectivos de Criminalística realizaron pericias en las oficinas de la sede sindical para levantar los rastros de los autores del robo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí