Domingo 13 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Ruralista baleado: secuestraron el fusil

PATAGONES (AV).- Un fusil calibre 7,65 fue secuestrado en la estancia "Las Cortaderas", ubicada a unos 50 kilómetros de Patagones. Con esa potente arma de grueso calibre habría sido gravemente herido el conocido productor ganadero Pedro Eddy, quien aún se encuentra internado por las lesiones.

Un allanamiento realizado por efectivos de la Policía de Patagones en la propiedad de los Eddy logró dar con el arma de fuego y de inmediato se ordenó su secuestro como prueba para la causa penal que se inició, en la cual resultó imputado el hermano de la víctima.

Si bien esta propiedad rural suma unas 10.000 hectáreas, el arma habría sido hallada en inmediaciones de la vivienda que ocupa en esa estancia Roberto Eddy, de 71 años, quien, según la información policial, disparó contra su hermano de 68 en la tarde del jueves pasado, al cruzarse ambos a bordo de sus respectivas camionetas. Uno de los disparos atravesó la puerta de la 4 x 4 y afectó luego el muslo de la pierna izquierda del ex presidente de la Sociedad Rural de Patagones y en un trayecto ascendente la zona intestinal, motivos que generaron dos intervenciones quirúrgicas de urgencia de las que Eddy se recupera en la sala de cuidados intensivos del hospital Pedro Ecay de Patagones.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí