Domingo 13 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Ocupantes acamparían frente al municipio de Cipolletti
Las familias asentadas en tierras al norte de la ciudad advirtieron que seguirán con las marchas para conseguir lotes.

CIPOLLETTI (AC).- Los ocupantes de tierras ubicadas al norte de la ciudad se movilizarán nuevamente mañana a la municipalidad para exigir la expropiación de los terrenos donde viven. Si no obtienen ninguna respuesta adelantaron que tomarán otras medidas para que las autoridades den respuestas a sus pedidos.

Entre ellas no descartaron la posibilidad de "acampar" frente al edificio comunal. "Ya cumplimos todos los pasos legales. Entregamos notas. Fuimos a Viedma, a Buenos Aires y en los dos lugares nos dijeron que la solución está en la municipalidad. Pedimos audiencias y sólo nos recibieron cuando marchamos. Si el lunes (por mañana) no tenemos respuestas vamos a tomar medidas más drásticas", resumió la referente del sector, Lila Calderón.

El viernes los ocupantes de las tomas denominadas Barrio Obrero "A" y "B" marcharon hasta el Concejo Deliberante. Allí, un grupo de 8 representantes fue recibido por los ediles, durante la última sesión del año.

El objetivo fue entregarles un petitorio donde pidieron que el cuerpo trate la expropiación de las parcelas de Naciones Unidas y Circunvalación y la venta a los que actualmente las ocupan.

Los ediles del oficialismo reiteraron que en ese sector el Código de Planeamiento Urbano prohibe la urbanización y volvieron a ofrecerles terrenos en el Distrito Noreste.

En tanto desde la Concertación pidieron que se convoque al Consejo de Planificación para que sea el organismo encargado de analizar todas estas situaciones.

La argumentación de los bloques no convenció a los ocupantes que anunciaron la nueva marcha para mañana.

"Vamos a volver a exigir una respuesta. Si no la obtenemos haremos una asamblea en la calle para tomar medidas más drásticas", adelantó Calderón.

Dijo que en la reunión plantearon la situación por la que atraviesan hace ocho meses cuando tomaron los terrenos.

"Les contamos a las autoridades de las tormentas de viento, la lluvia y la ausencia total del Estado", informó la referente de los ocupantes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí