Domingo 13 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
No habrá tolerancia con la pirotecnia en San Martín
Fuertes multas e intensificación de controles. Rige prohibición total.

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El municipio recordó la estricta prohibición de la venta y uso de pirotecnia en todo el ejido municipal, frente a la proximidad de las fiestas navideñas y de fin de año. Advirtió que la trasgresión a la ordenanza vigente será sancionada con el pago de fuertes multas.

La dirección de Bromatología informó que sus inspectores están realizando controles para verificar el cumplimiento de la norma.

En caso de infracciones, quienes estén involucrados quedan sujetos a las siguientes penalidades: por fabricación o venta de artículos no permitidos, multa de 200 a 7.000 puntos municipales (cada punto equivale a 1,50 pesos); por utilización de artículos no permitidos, de 40 a 2.000 puntos; entidades no autorizadas, multas de 200 a 7.000 puntos.

Además, informó a la población que en caso de observar algún punto de venta que transgreda la ordenanza o confirmar el uso de pirotecnia, aunque éste sea protagonizado por niños, se dé aviso a Guardas Ambientales al número telefónico de servicio 105, dependencia que mantiene guardias especiales. En el caso de estar involucrados menores, el contacto se hará con los responsables adultos, padres o tutores, se indicó.

Asimismo, el municipio consignó que está actuando con la colaboración de la Comisaría 23 y la Policía Federal, cuyo personal acompaña a los inspectores que deban realizar actas de infracción, tanto a comerciantes como a vecinos de la ciudad que hagan uso de pirotecnia.

Conviene recordar que la prohibición de pirotecnia en esta ciudad obedece no sólo al riesgo potencial de su manipulación para las personas, sino también al peligro de desatar incendios en vegetación o en domicilios particulares, en una ciudad rodeada de bosques al punto que buena parte de sus barriadas se mezclan con el entorno en los faldeos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí