Domingo 13 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Inauguración y críticas del gremio de comercio
Abrió complejo en El Bolsón. Cortés, duro con abogados y jueces.

EL BOLSÓN (AEB)- Al inaugurar ayer la "Casa de los trabajadores", el secretario general de la Asociación de Empleados de Comercio, Walter Cortés, denunció que en Río Negro "hay una industria de abogados en connivencia con jueces, donde parece que la Justicia fuera de esa banda. Son cinco o seis abogados amigos de los jueces, a los que siempre les va bien. Al que le va mal es al que pierde, al que le sacan la casa, al que dejan en la calle".

Agregó que "tenemos jueces que cobran $ 25.000 o $ 30.000 por mes, empleados nuestros a decir verdad, pero que nunca juegan para el más pobre".

Durante el acto, el referente sindical también agradeció a su hermano, el legislador Daniel Cortés, que "hizo la ley de inembargabilidad de los bienes sindicales, porque estábamos cansados de que los abogados nos hicieran juicios".

Con fuerte presencia de afiliados de la región se habilitó un moderno edificio en la esquina de Rivadavia y Dorrego, al que impusieron el nombre de Sergio Lionel Calónico, un veterano dirigente que viajó hasta El Bolsón para la ceremonia.

El nuevo complejo, montado sobre una antigua casona y donde se invirtieron $ 600.000, consta de dos plantas destinadas a la sede gremial, la mutual de los empleados de comercio (AMEC) y consultorios de odontología y clínica médica de la obra social. En el mismo terreno, en los próximos meses comenzarán a construir cabañas y un quincho.

Cortés reclamó asimismo "cambiar el sentido de los convenios colectivos, que ya están viejos, perimidos".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí