Domingo 13 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 46 > Deportes
Ganar para acercarse al objetivo
Cipolletti va por otra victoria en la Visera. Debe sumar, para no depender de nadie.

CIPOLLETTI (AC).- El punto que consiguió Cipolletti entresemana en Mendoza recién podrá valorarse hoy si logra vencer a Rivadavia de Lincon, un rival que con el que compartió grupo en la fase regular y siempre lo complicó. Si gana, quedará más cerca de adjudicarse el pentagonal y un lugar en las semifinales del torneo Argentino A.

El encuentro se pondrá en marcha a las 21, será dirigido por Rubén González (Alcorta, Santa Fe) y es decisivo para el local porque luego sólo le quedará un partido (el miércoles de visitante frente a Central Córdoba en Santiago del Estero) y después tendrá fecha libre.

Cipolletti llega a este encuentro como puntero del pentagonal B con cuatro unidades, precisamente seguido por Rivadavia con tres.

Por lo visto en las últimas prácticas, todo indica que Domingo Perilli mandará a la cancha desde el inicio a Orlando "Lalo" Porra como volante por izquierda, en lugar del "Guante" Julio Ibáñez.

Otro que volverá a tener acción como titular es Mariano Figueroa que será el lateral derecho en lugar de César Medina, que jugará como central en reemplazo del lesionado Cristian Martínez.

El once de Lincoln, que tiene al cutralquense Dante Zúñiga ente los titulares, también se juega una parada importante y deberá hacer su negocio si quiere soñar con la clasificación.

Es que si bien en la fecha anterior derrotó 1-0 a Central Córdoba, una derrota en la Visera de Cemento lo alejaría mucho de la punta.

Las estadísticas marcan que en la fase regular empataron 0-0 en Lincoln, y fue victoria cipoleña 2-0 en la Visera. Hoy será una nueva historia, en 90 minutos que asoman como definitorios y muy distintos a los de las rondas iniciales, donde había margen.

Cipo deberá mantener la concentración, para evitar sorpresas, como ya ocurrió en otros partidos de la fase regular, cuando fue derrotado en casa. En la cancha de Maipú dio muestras de su fortaleza y si hoy logra repetir, las chances de sumar por tres serán concretas.

Los Albinegros además estarán atentos a los que suceda en Tres Arroyos entre Huracán (0) y Deportivo Maipú (1).

Bonaerenses y mendocinos se juegan a todo o nada porque el que pierda se despedirá definitivamente de la pelea. El empate tampoco le conviene a ninguno de los dos. También se verán las caras a las 21, en el otro duelo de la zona 2.

Por la zona 1 y a partir de las 20, se enfrentarán Juventud Antoniana de Salta y Crucero del Norte. Ayer abrían los dos de Sunchales, Unión y Libertad.

El "Bicho Verde" es el único que arrancó con puntaje ideal en la segunda fase y confirmó que es uno de los favoritos a subir a la B Nacional.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí