Domingo 13 de Diciembre de 2009 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
El gobierno de Macri defiende a Posse y cuestiona a gremios
Desde Nación no paran el embate contra el ministro de Educación

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que "como todo intelectual destacado Abel Posse es un tipo controversial que genera debate", al referirse a la puesta en funciones del ministro de Educación porteño que despertó rechazo en los gremios, legisladores y funcionarios.

Rodríguez Larreta sostuvo en Radio 10 que "se ha generado polémica con la oposición porque cualquier cosa que nosotros hagamos o hacemos la van a criticar". Admitió que "con algunas opiniones de Posse coincido y con otras no, pero hace 30 años que escribe".

Un día antes de asumir el viernes pasado, el diario La Nación publicó un artículo del nuevo ministro con expresiones de su pensamiento más recóndito, sobre lo que él creía que la sociedad estaba pidiendo en materia de seguridad y de ocupación del espacio público: "Reprimir es obligación del Estado en cuanto contención en acto del delito inminente".

De ahí en más, las críticas arrecieron, sobre todo las gremiales. Por ello, Rodríguez Larreta sostuvo que "si los dirigentes gremiales van a dejar a lo chicos sin clases porque les guste más o menos el ministerio de Educación, tenemos un problema".

Además, Rodríguez Larreta señaló que "el líder de los dirigentes gremiales es el legislador Tito Nenna, que entró por el kirchnerismo".

"Una cosa es que a él le pueda gustar más o menos el ministro, que pueda estar más o menos de acuerdo con un intelectual que hace 30 años está escribiendo cosas, y otra muy diferente es usar eso para que los chicos no tengan clases", puntualizó.

De la vereda de enfrente, el siempre provocador jefe de Gabinete nacional, Aníbal Fernández, renovó su embestida al afirmar que "(Posse) es un culto que está para cosas cultas y no se va a ocupar de las cosas terrenales" del área. "¿Cuáles son las cucardas que puede exhibir como educador? Ninguna", planteó el funcionario, quien volvió a pedirle a Posse "por qué no se sienta a debatir" con él "cada una de las estupideces que dice".

"No tengo nada que ver con ese señor", al que consideró "un culto que está para cosas cultas y no se va a ocupar de las cosas terrenales que nos importan a todos y cada uno de los que tienen un hijo que tiene que ir a la escuela todos los días". (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí