El popular cantante Roberto Sánchez, Sandro, seguía internado en estado "crítico" pero en una situación "más estable" que ayer, cuando debió ser sometido a una operación de urgencia, afirmó hoy el director del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, mientras se remarcó que el artista "es un tipo que no tira la toalla".
"La respuesta quirúrgica ha sido buena, si bien es crítico (su estado) es mejor que ayer", señaló en diálogo con la prensa afuera del centro de salud donde el "Gitano", de 64 años, recibió un trasplante cardiopulmonar el pasado 20 de noviembre.
"Está sin temperatura, ha comenzado a orinar, está despierto, activo, conciente, bien ubicado", precisó el profesional al brindar un nuevo parte médico.
Nicolás aclaró que Sandro es un "paciente que está en una fase crítica y está en cuadro de riesgo de vida, pero mejora lentamente su estado".
"Continúa siendo crítico su estado, pero con una tendencia leve y progresiva a la estabilización y mejoría", resaltó Nicolás.
Sandro, quien permanece en terapia intensiva, presenta "un menor requerimiento de drogas, con lo cual eso lo mantiene estable".
Por su parte, el cardiocirujano personal del cantante, Claudio Burgos, recalcó que el artista "es un tipo que no tira la toalla", y hoy dijo que "pidió agua y que tenía hambre", por lo cual eso es un indicio de mejoría. "Está mejor que ayer, por ejemplo esta mañana estaba con el control remoto del televisor en la mano", detalló.
Sandro fue operado ayer al sufrir una infección pulmonar y sometido a una traqueotomía para facilitar la asistencia respiratoria. El popular cantante presentó varios episodios febriles y en los cultivos se detectó la presencia de la bacteria "acinetobacter baumannii".
DyN.