La escudería de Fórmula 1 Mercedes (ex Brawn) y el alemán Michael Schumacher llegaron a un acuerdo para el regreso del piloto de cara al Mundial de 2010 que se confirmará tras una revisión médica conforma la edición del semanario germano Focus.
Según la publicación, que no cita fuentes, "Schumi" volvería así a conducir un monoplaza en 2010 tras haberse retirado en 2006, con un palmarés de siete títulos de campeón del mundo y 91 victorias en Grandes Premios.
El piloto, que cumplirá 41 años el 3 de enero, todavía necesita la aprobación de los médicos, según Focus. A pesar de los insistentes rumores de la vuelta a la pista, tanto su entorno como la escudería se niegan a confirmarlo.
El agente de prensa del ex campeón del Mundial no quiso hacer declaraciones a AFP sobre el posible fichaje. Wili Weber, aseguró a la agencia de noticias alemana SID que el ex piloto "no habló" con los directores de la escudería Mercedes.
Por su parte, la edición de Internet del periódico Bild aseguró que Schumacher dio su visto bueno a Norbert Haug y Ross Brawn, los propietarios de la escudería Mercedes, para volver a la competición.
El piloto alemán habría asegurado a Haug y a Brawn que puede liberarse de su actual contrato, que lo vincula a la escudería Ferrari como de consejero especial y que el ex piloto renovó recientemente.
"La firma del contrato es sólo una formalidad. Schumacher está en plena forma y en buena salud, los resultados de los últimos análisis son muy buenos", aseguró a Bild una fuente cercana a la operación del fichaje.
La vuelta a la competición de Schumacher estuvo a punto de consumarse hace unos meses. Fue uno de los posibles sustitutos de Felipe Massa, víctima de un grave accidente cuando conducía su monoplaza Ferrari en el Gran Premio de Hungría, pero el retorno quedó trunco por una lesión.
Ayer, "Schumi" fue buscado por varios medios y algo dijo..."No quiero hablar de asuntos de negocios", disparó el heptacampeón del mundo, a la agencia dpa en el marco de una carrera de karts en su ciudad natal, Kerpen.
"Estoy aquí para correr en kart de manera privada y no quiero ser molestado", cerró el piloto.
Uno de los datos a tener en cuenta es que Schumacher tiene una excelente relación con el jefe de equipo Ross Brawn, a quien tuvo en Benetton y Ferrari, y con el que ganó sus siete títulos mundiales.
El nuevo equipo de la firma alemana daría un golpe de efecto si consiguiese hacer regresar a Schumacher tres años después de su retiro. "Siempre se especula en tanto no se ocupe el puesto vacante en el equipo. Y algunas especulaciones son incluso también sueños que no se hacen realidad", dijo un portavoz del departamento deportivo de la firma de la estrella.