Con respecto a la carta de lectores firmada por Ana Siufi y titulada "Grande fue el asombro", publicada en este medio el domingo 6 del corriente, quienes atendimos e informamos en los distintos momentos a la Sra. Siufi sobre las condiciones de cesión del "albergue" regulado por ordenanza Nº 3897/04 (Fondo de Apoyo a las Actividades Deportivas) queremos expresar que estamos, más que "asombrados", "apenados" por su actitud y su conducta.
El polideportivo Gimena López cuenta con dos dormitorios de "albergue" para distintas delegaciones (considerándose 12 plazas el número mínimo y 24 como máximo por cada uno de ellos); no tenemos asignados dormitorios de varones y/o de mujeres justamente porque se trata de un albergue y no de un hospedaje (como equivocadamente quiso interpretar después la Sra. Siufi).
Cuando llegó (como dice en la carta) ya conocía las comodidades y condiciones de uso de las instalaciones, que ella misma había aceptado con su firma (artículo 1 del convenio por cesión de albergue: "El responsable arriba mencionado recibe el albergue Nº 9 en conjunto con vestuario Nº 7 y sanitario Nº 6 del polideportivo..."), por lo que nosotros no obligamos a nadie a estar juntos o separados, como afirma la Hna. Queremos pensar entonces que se confunde y no que falta a uno de los valores fundamentales (a nuestro criterio, obvio), la verdad.
Sabemos, Sra. Siufi, que debemos administrar y cuidar los bienes públicos a nuestro cargo y justamente para eso existen normativas y ordenanzas que regulan el uso de estos bienes de modo de evitar criterios subjetivos o decisiones personalistas que nos alejen de la posibilidad de brindar igualdad de condiciones para todos.
Precisamente el uso de las canchas no estaba convenido, en primer lugar; en segundo lugar, existe una cuestión jurídica clara (la de la responsabilidad civil, sin convenio ni autorización en un espacio municipal) y, en tercer lugar, se la preservaba en condiciones para su uso en las clases sistemáticas correspondientes a los viernes y las actividades de la Liga Municipal de Voleibol, el sábado.
Hemos acordado convenios de este tipo y de otros con distintas instituciones de diferentes cultos y jamás tuvimos inconvenientes.
Tampoco hizo convenio por el uso de la cocina, pero sí pretendió utilizar un anafe con garrafa dentro del albergue ignorando medidas elementales de seguridad.
Creemos, como usted, que los buenos modales son requerimientos básicos de nuestra tarea, de la suya y de la de todos. Nosotros jamás faltamos a esos buenos modales; sin embargo usted, aun estando siempre en conocimiento de las condiciones de uso del albergue, pretendió sobrepasar lo firmado previamente.
En los momentos previos a la firma del convenio, cuando le expresábamos lo que podíamos ofrecer y debíamos hacer cumplir, usted pretendía excepciones; recuerde también, cuando se le mencionó la posibilidad de utilizar el albergue de una institución de su mismo culto, cuál fue su respuesta.
No es de nuestro agrado contestar ante este tipo de situaciones, pero dado que la Sra. Siufi se confunde (como dijimos al principio) en los hechos, nos vemos obligados a dar el ejemplo a todos, no sólo a nuestros jóvenes, y decir nada más que la verdad, un valor fundamental.
Heraclio Verbeke, DNI 29.452.582
Coordinador del polideportivo Gimena López
Marcelo A. Ferro, DNI 17.944.861
Coordinador técnico general
Gustavo R. Pérez, DNI 13.951.886
Director de Deportes y Recreación
Roca