LAMARQUE (AVM).- Cerca de cien personas impidieron que el juez de Paz de esta localidad no pudiera desalojar a una señora de una vivienda que habita desde hace más de treinta y cinco años.
El hecho ocurrió el miércoles por la tarde cuando muchos vecinos, entre ellos ediles y miembros de la Iglesia Católica, impidieron que la orden de desalojo remitida al titular del juzgado de Paz, Carlos Álvarez, por el juez Víctor Soto se efectivizara.
"El problema se originó por un reclamo de los hijos de quien fuera pareja de la señora Ema Banegas sobre la vivienda ubicada en San Martín 554 y que habita desde hace 35 años, los vecinos actuaron impulsados por un espíritu solidario que es muy común entre la gente de nuestra comunidad", expresó el secretario de Gobierno del municipio, Ricardo Arroyo, quien medió ante Alvarez para evitar el desalojo y obtuvo una entrevista con el juez Soto establecida para el martes donde acompañará a Banegas.
Justamente, muchos comercios y un par de bases de taxis exhiben carteles con "Evitemos el desalojo de Ema Banegas".
Desde muy temprano, Banegas sabía que por la tarde irían a desalojarla. Enterados de esto, vecinos, miembros de la iglesia católica y políticos se autoconvocaron para evitar la decisión.
Pasadas las 16:30 Álvarez llegó al lugar con una delegación policial pero la orden no se pudo cumplir y el juez lamarqueño, luego de escuchar el pedido de los vecinos, entre ellos Arroyo, se comunicó con el juez Soto donde acordaron que recibirá a Banegas y Arroyo el próximo martes en su despacho de Choele Choel.
Una ambulancia del hospital local llegó de urgencia al lugar dado que Banegas sufrió una descompensación. Antes de retirarse del lugar, los vecinos pactaron mantenerse en estado de alerta ante alguna nueva orden de desalojo de la vivienda.