ROCA (AR).- Alrededor de las 15 de ayer tres hombres mayores de edad fueron demorados en la rotonda de la Ruta 22 y Ruta 6 por el personal de Seguridad Vial de Roca. Los pararon por un alerta policial que se había emitido poco antes, en el que se indicaba que un grupo de personas que se movilizaban en una Chevrolet S10 blanca podrían tener algún tipo de vinculación con la aparición de los agroquímicos robados.
Aunque fuentes extraoficiales aseguraron que hubo una persecución previa a la demora del grupo, las autoridades de la Regional II de la Policía aseguraron que "no hubo persecución alguna ni los hombres intentaron escapar". También confirmaron que "se encuentran demorados en la Comisaría Tercera (de Roca) por averiguación de antecedentes y por orden de la justicia de Cipolletti", pero que hasta ayer por la tarde aún era "débil" la sospecha que recaía sobre ellos.
Según trascendió, los hombres demorados no serían de la zona. Uno de ellos, de unos 46 años, tendría domicilio en Santa Rosa (La Pampa) y los otros dos, que serían padre e hijo, serían de Carhué, localidad ubicada casi en el límite entre las provincias de Buenos Aires y La Pampa. Las mismas fuentes extraoficiales indicaron que los hombres habrían escapado de la chacra de Cipolletti donde se realizó el allanamiento.