Atlético Regina logró un valioso 3-1 en casa ajena y hoy intentará sellar su condición de mejor equipo del año en su cancha, cuando reciba a la Asociación Saltense. Son los campeones del Clausura y el Apertura, respectivamente, de la Liga Deportiva Confluencia y definen también a quienes enfrentarán en el venidero Torneo del Interior, a partir de las 17 de enero. El ganador de la serie ocupará la plaza número 2 y el perdedor la 3, en los grupos que dio a conocer en la semana el Consejo Federal.
Las acciones comenzarán a las 17, con el arbitraje de José Luis Higueras.
Cuando fue pensada esta definición, tenía como incentivo determinar el acompañante de Unión AP al certamen federal, pero como se ampliaron los cupos para la Confluencia, los dos protagonistas tienen su lugar. Ahora es sólo una cuestión de ordenamiento, aunque el que pierda tendrá rivales más lejanos geográficamente.
Por lo visto en Cinco Saltos, el Albo llega en mejores condiciones y puede incluso especular con la diferencia que sacó de visitante. Saltense seguramente apostará a conseguir un gol rápido, como para tener esperanzas.
En la liga, en tanto, siguen cayendo los pedidos de plaza, ahora se sumaron Círculo Italiano y Fernández Oro.