El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, sostuvo que hubo "negligencia" de la Policía en la búsqueda de la familia Pomar, cuyos cuatro integrantes aparecieron muertos por un accidente automovilístico después de 24 días de denunciarse su desaparición. "Acá hubo negligencia del personal policial que le dio este color de escandalete", apuntó Stornelli, quien añadió que los efectivos que "están siendo investigados fueron negligentes en prolongar la búsqueda innecesariamente".
En este sentido, se advierte la inminente salida del subsecretario Paul Starc, comprometido por la ineficacia policial en la búsqueda de la familia Pomar. El ex fiscal Starc es la última instancia de relevo antes del ministro Carlos Stornelli, acotan fuentes cercanas al gobernador bonaerense.
"Va a haber más cambios en el ministerio de Seguridad", admitió Scioli desde Mar del Plata.
Stornelli, en diálogo con radio Rivadavia, expresó que en el caso Pomar se "generó bronca por las expectativas mediáticas que había porque queda en descubierto una tarea policial al menos negligente". "Evidentemente hay alguien que tiene que dar respuestas por una tarea que por algún motivo no hizo o hizo mal", puntualizó el ministro, quien cuando fueron hallados los cadáveres defendió la actuación policial en los rastrillajes. Consultado si no hubo errores en la búsqueda, respondió: "Con el diario del lunes, es fácil (hablar). Cuando uno sabe dónde mirar, uno lo ve".
El funcionario consideró que "hay una equivocación inicial de alguien que recibió estrictamente la orden de revisar la ruta 31 y las cunetas, pero no revisó las cunetas".
Stornelli afirmó que las pesquisas realizadas durante la búsqueda de la familia Pomar "no" estuvo a cargo del subsecretario de Investigaciones, Paul Starc. "La directora de la investigación es la autoridad judicial", recalcó Stornelli, quien recordó que por ejemplo la fiscal Karina Policce "pidió la asistencia aérea para la búsqueda".
De este modo, Stornelli salió a minimizar las versiones de inminentes renuncias. (DYN)