La última fecha del Apertura marcará el fin de un año sin luces para varios protagonistas del fútbol argentino, y uno de ellos sin dudas es River.
El Millonario jugará ante Tigre, en Victoria desde las 19:30, un partido que sólo servirá para completar el calendario del campeonato y para enterrar definitivamente una temporada oscura y sin objetivos cumplidos, tanto en lo futbolístico como en lo institucional.
Por el lado del Matador, también habrá un antes y un después, ya que el encuentro marcará el final del ciclo de Diego Cagna.
River llega a este encuentro después de vencer en el clásico a Racing y con aires de renovación bajo la presidencia de Daniel Passarella, quien ya planificó el futuro con su DT, Leonardo Astrada.
El equipo de Núñez acumula 18 puntos, en una campaña que le costó un bajón en el promedio, mientras Tigre ocupa la última posición, con 8 unidades, y no saldrá de esa situación aunque consiga los 3 puntos.
El último triunfo de Tigre se dio en la 14ª fecha, ante Godoy Cruz, desde esa jornada que el Matador no logró ni un punto, situación que llevó a Cagna a comunicar su renuncia después del encuentro.
En Avellaneda y también desde las 9.30, Racing, que trata de encontrar un nuevo rumbo de la mano de Claudio Vivas, espera por el comprometido Chacarita.
El DT académico no contará con Sebastián Grazzini ni Rubén Ramírez, ambos con problemas físicos, y sus lugares podrían ser ocupados por el juvenil Luis Fariña y Pablo Caballero, aunque no se descarta el regreso de Lucas Castromán.
Por el lado de Chacarita, el entrenador Fernando Gamboa espera una victoria que les permita a su equipo alcanzar los 19 puntos, uno menos que el objetivo que se habían planteado en el comienzo del segundo semestre.
Por último, en Liniers y desde las 21.30, Vélez recibirá a un Central que quiere seguir sumando para seguir afuera de la Promoción. Ricardo Gareca hará dos cambios por las suspensiones de Sebastián Domínguez y Maximiliano Moralez, por quienes entrarán el chileno Waldo Ponce y el ´Burrito´ Juan Manuel Martínez.
Por su parte, Ariel Cuffaro Russo, también realizará dos variantes: Guillermo Burdisso por Nahuel Valentini y Milton Zárate por Jesús Méndez.