San Martín logró un ajustado 72-70 sobre Amad de Goya y se metió en la final del Argentino de clubes U15 de básquet, que se realiza en Viedma, con la presencia de los seis mejores equipos del país. El local se las verá con Pedro Echagüe, que venció 80-56 a Sportivo 9 de Julio.
En un partido muy cambiante, el Santo rionegrino fue más efectivo y cerró mejor. La historia arrancó con un 20-20 que no hizo más que confirmar la paridad. El quinteto correntino mostró todas sus cualidades en el segundo, defendió a full y sacó una buena luz (41-33).
El 13-0 con el que San Martín arrancó el tercer período resultó determinante en el partido. El marcador, para sorpresa de todos pasó a estar 46-41 y con esa ráfaga, el quinteto de Claudio Cicarelli demostró que tenía todas las intenciones de quedarse con el duelo. Con los planteles en el último descanso, el tablero mostró 60-57.
Claro que no se la llevó de arriba, porque Amad mostró credenciales, ajustó su trabajo defensivo y reaccionó en el último cuarto. En ese momento apareció la tranquilidad del Santo para definir el partido a su favor. Juan Velázquez, con 30 puntos (hizo 4 triples), fue el goleador del partido; mientras que Lucas González, con 15, resultó clave cerca de los cristales.
En el segundo turno, los porteños de Echagüe no le dieron chances al team de Río Cuarto y ganaron con parciales de 22-20, 44-29 y 60-50. Hoy a las 10, será el duelo por el tercer puesto y a las 12 la gran final, ambos en el "Cirilo Martínez". (AV/AN)