POSADAS (Dyn)- El obispo de Posadas, Juan Rubén Martínez, criticó la "falta de magnanimidad y de bien común en muchos de nuestros dirigentes sociales", lo que "nos fue sumergiendo en una sociedad pobre humana y socialmente". Las reflexiones del clérigo fueron divulgadas en una carta titulada "Relativismo o sentido común", en la que convoca a "un examen de conciencia" a todos los cristianos.
"Necesariamente tenemos que revisar como vivimos nuestros compromisos comunitarios y si el llamado a la santidad lo asumimos desde nuestra responsabilidad ciudadana construyendo una sociedad mejor", sostuvo.
Remarcó que "nuestro tiempo padece una profunda crisis de valores, que en gran parte se da por no construir sobre la verdad", tras lo cual puntualizó que "convivimos con un fuerte relativismo cultural, donde la "Biblia y el calefón" tienen igual valoración". En ese marco, advirtió el obispo de Posadas, "algunos sectores del poder pretenden imponer un llamado ´cambio cultural´ construido sobre este relativismo, donde algunos valores como la vida, la familia, la justicia, la pureza? son ridiculizados".
Señaló además que "las faltas de magnanimidad y de bien común en el horizonte de muchos de nuestros dirigentes sociales nos fueron sumergiendo en una ´sociedad pobre´ humana y socialmente".
Sin embargo, "aunque no hemos revertido este contexto difícil", afirmó monseñor Martínez que "con más entusiasmo, seguimos manteniendo la esperanza", por cuanto "percibimos que en nuestra sociedad, nuestro pueblo sencillo no ha perdido la sensatez o el sentido común, y mantiene un deseo profundo, de construir una sociedad que tenga presente algunos valores como la vida, familia, el bien común, la justicia".
Afirmó la creencia y la esperanza de que "el futuro no está solo en manos de unos pocos, sino que dependerá de nuestro compromiso ciudadano y nuestra participación responsable".