La imagen final de los jugadores de Argentinos, abrazados en el centro del campo de juego, sintetiza la dulce noche de despedida que tuvo el Bicho en su casa, en el cierre del campeonato.
El 5-1 sobre Huracán refleja el presente de uno y otro equipo. Mientras los de Claudio Borghi redondearon una aceptable campaña de 32 puntos, con la segunda delantera más goleadora (29), el Globo, después de ser principal protagonista en la primera parte del año, se despidió de este 2009 en el penúltimo lugar con apenas 11 unidades.
Argentinos comenzó a resolver muy rápido las cosas en el "Diego A. Maradona". Llegando a los 8´, una supuesta falta de Goltz sobre Hauche sancionada por Cristian Faraoni, muy discutida por los jugadores de Huracán, derivó en el penal que el infalible Néstor Ortigoza cambió por gol. El volante del Bicho lleva pateados 13 penales con los de La Paternal y los convirtió todos.
Poco después de la apertura de la pizarra, las quejas de los hombres del Globo se extendieron hacia el árbitro cuando éste ignoró una falta de Sabia sobre Nieto. Hasta ese momento Argentinos no era más que su rival.
Pero a poco de terminar la primera etapa, en una contra letal, Coria combinó con el ´Chuco´ Sosa, que asistió a Mercier para el 2-0. El partido olía a liquidado.
En el comienzo del segundo tiempo, Huracán propuso juego pero le faltaron ejecutantes. Argentinos tardó en reencontrar la sintonía del partido, pero cuando Hauche afinó la puntería y Sosa perfeccionó su rol eventual de asistidor, la goleada tomó forma.
A los 22´, el ´Chuco´ se escapó por la izquierda y cedió para el ´Demonio´, que agarró a contrapierna a Monzón para anotar el tercero. Cuatro minutos después, el que le sirvió el gol a Hauche fue Coria, ante el estatismo del fondo de Huracán, que ya se había quedado sin fuerzas.
Sin embargo, los de Parque Patricios tuvieron un último impulso de vida, y con un cabezazo de Quintana a los 37´, gritaron el del honor.
Pero Hauche no había terminado su faena. A poco del final, otra vez se valió de una asistencia de Sosa sellar el 5-1 final.