CATRIEL (Raúl Bernal, enviado especial) - Daniel Llanos no quiere ni sentir la palabra campeón. Trabajó para destronar a Raúl Martínez, pero lo suyo es tramo a tramo. Ganó el Día 1 en el octavo Rally de Catriel y su consagración en la Súper R aparece como un trámite cuando hoy desde las 10.15 se dispute la parte final de la última del regional.
También quedó a un paso del título Darío Sambueza, quien llegó a definir el Grupo N-2 con César Montecino y para no tener que sacar cuentas, impuso un ritmo tremendo que le permitió triunfar en la etapa.
La prueba fue dura, la mayoría de los especiales no aguantaron la exigencia y encima el calor hizo de las suyas. Fueron 42 los que encararon el desafío, apenas 28 pudieron completar el Día 1. Sí, 14 abandonos.
En la SR todo se definió rápido. Martínez falló de entrada para, al menos, intentar despedirse del título ganando. Perdió casi dos minutos por tramo y quedó 18 en la general. Esto en nada desmerece el trabajo de Llanos, preciso y efectivo como siempre. No quiere que lo llamen campeón, pero su camino al título aparece como un trámite. Sólo un imponderable puede cambiar esta historia.
El N-2 es el otro que define campeón. Sambueza salió bien parado y dejó a Montecino tercero, a 46s1/10, porque en el medio se metió Mauricio Stigliano, quien sólo busca terminar el regional con un éxito. La definición parece sellada, pero la exigencia es grande y Montecino es de los que no se entregan fácil.
En el N-3 volvió con todo Ramiro Arceo, aunque no se puede descuidar porque lo tiene cerca a Alejandro Martín, de gran tarea.
La tracción simple y la A-7 tiene como líder al reaparecido Carlos Schichi, quien se metió segundo en la general a su 18. No fue fácil, pero hizo la diferencia y aventajó a Eduardo Peroni.
En la A-6 fue un paseo del campeón Oscar Sabas Otta. Le sacó más de un minuto y medio a su escolta Rodrigo Serer y al tercero Claudio Passaniti.
La A-1 mostró lucha hasta que los autos pagaron cara la exigencia. Mandó Matías Del Barba, quien completó la etapa superando a Rubén Martínez.
Hoy se escribirá el capítulo final. El Día 2 tiene preparado dos tramos, uno el de Ruta 151-Latox, muy roto, que se repetirán y servirán para sellar esta historia del regional.