CIPOLLETTI (AC).- Elida Lilian Rodríguez juró como nueva defensora de menores e incapaces en Cipolletti. Estará a cargo de la Defensoría 1.
En el acto, realizado el viernes, estuvieron el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Alberto Balladini; miembros del Tribunal de Superintendencia General de la Cuarta Circunscripción Judicial, magistrados, funcionarios y representantes de distintos organismos locales vinculados con el área de menores.
Balladini destacó en su discurso la vasta trayectoria de Rodríguez, que inició su carrera judicial como secretaria en la Segunda Circunscripción hace quince años.
El juez recalcó "la dedicación y vocación de servicio" demostrada por la nueva defensora que, según afirmó, "redundará en beneficios en el ejercicio de la función que le tocará desempeñar".
En la Cuarta Circunscripción funcionan dos defensorías de menores. Hasta ahora la Defensoría 1 (que en adelante ocupará Rodríguez) tenía a una defensora designada transitoriamente por el Superior Tribunal de Justicia "ante el cúmulo de causas con menores que se sustancian en los fueros civil, de familia y penal". Alicia Merino está al frente de la Defensoría 2. Rodríguez fue una de las pocas que logró su designación a mediados de noviembre cuando el Consejo de la Magistratura sesionó durante dos días en Cipolletti. En esa ocasión varios cargos fueron declarados vacantes porque los postulantes "no accedieron a los estándares que exige la nueva reglamentación de la Ley 2434".