ROCA (AR).- Un conocido boxeador de Roca sufrió dos puñaladas ayer a la mañana en el barrio Quinta 25 de esta ciudad, luego de protagonizar una pelea callejera con un joven de 19 años, aparentemente por una enemistad que viene de vieja data. Luis Rojas, alias "Pamperito", fue trasladado de urgencia al hospital local y el presunto autor del hecho se encuentra detenido.
Según fuentes policiales, cuando el personal de la Comisaría 21 llegó a la intersección de Catamarca y Albatros, pasadas las 6.30, se encontró con Rojas (28) arrodillado en la calle y muy dolorido a causa de las dos heridas de arma blanca que había sufrido pocos minutos antes, por lo cual fue derivado en ambulancia al nosocomio Francisco López Lima, de esta ciudad.
Luego las primeras averiguaciones que realizaron los uniformados en el lugar, pudieron dar con la casa del posible autor del hecho, ubicada en Maipú al 3.000. El joven, que sería de apellido Rodríguez, ante la presencia de policías en su domicilio "se asustó y quiso escapar", según indicaron las fuentes consultadas. El muchacho emprendió una veloz corrida hacia la calle, pero tras cinco cuadras de persecución los efectivos lograron capturarlo y lo trasladaron a la Comisaría 21, en donde permanecía detenido.
Aunque los investigadores no descartan otras hipótesis, todo parece indicar que los protagonistas de la trifulca tenían "cuentas pendientes que saldar" y luego de una fuerte discusión, Rodríguez habría ido a su casa en busca de un cuchillo y habría regresado por la víctima, para asestarle finalmente los dos puntazos, uno debajo de la axila y otro en el pulmón, el cual por la profundidad del corte resultó perforado.
Según trascendió, en un allanamiento realizado en una vivienda del mismo barrio, se encontró un cuchillo de alrededor de 30 centímetros de hoja, que sería el arma utilizada en el hecho. Luis Rojas ayer se encontraba internado, pero en estado estable. La última pelea oficial del boxeador fue hace más de cuatro meses y actualmente entrena a jóvenes en un gimnasio de esta ciudad.